Se planea llevar a cabo un experimento que podría mostrar cómo las plantas manejan las condiciones de sequía y frío.

La compañía estadounidense Front Range Biosciences anunció este martes que tiene planes de enviar cultivos de cannabis y de café a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con la ayuda de la empresa espacial de Elon Musk, SpaceX, en marzo de 2020, informa el portal PR Newswire citando al comunicado oficial. 

Front Range Biosciences es una empresa de agricultura especializada en el cultivo y creación de viveros de nuevas especies de plantas y semillas para las industrias del cáñamo y el café. Se planea que hasta 480 cultivos serán transportados en un vuelo de carga CRS-20 de SpaceX y permanecerán en una incubadora espacial con función de regular la temperatura durante aproximadamente 30 días, luego serán devueltos a la Tierra.

El objetivo principal de la misión es examinar los efectos de la gravedad cero en el metabolismo de las plantas. Es decir, se observará cómo las células vegetales experimentan mutaciones genéticas.

“Hay ciencia que respalda la teoría de que las plantas en el espacio experimentan mutaciones”, explicó Jonathan Vaught, el CEO de Front Range Biosciences subrayando que tienen intenciones de probarlo.

Se espera que los resultados de la investigación podrían ayudar a los productores y científicos a identificar nuevas variedades químicas en las plantas. Al mismo tiempo, el experimento permitiría a los científicos comprender mejor cómo las plantas manejan el estrés y se adaptan a las condiciones de sequía y frío.  

Te puede Interesar
Una empresa de California crea el primer aceite de CBD elaborado con lúpulo, no con cannabis ni cáñamo

Mientras tanto, en el proyecto participarán dos empresas más. SpaceCells proporcionará experiencia, gestión y financiación para el proyecto, mientras que BioServe se dedicará a trabajar con los astronautas de la NASA para transferir los cultivos a la incubadora y llevar a cabo el experimento.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.