Un tribunal de Myanmar acusó formalmente a un estadounidense y a dos colaboradores locales de violar las leyes relacionadas con la marihuana.

Un tribunal de Myanmar acusó formalmente a un estadounidense y a dos colaboradores locales de violar las leyes relacionadas con la marihuana, y los tres podrían recibir sentencias que van desde cinco años de prisión hasta la pena de muerte.

El tribunal de la región central de Mandalay acusó el martes al norteamericano John Frederic Todoroki de violar cinco secciones de la ley que cubren la posesión, venta y tráfico de drogas.

Los acusados, que fueron arrestados a finales del mes pasado, afirman que cultivaban cáñamo, no marihuana. Ambas son subespecies del género de la planta cannabis.

La compañía que opera la granja de 8 hectáreas (20 acres) en un polígono industrial donde la policía arrestó a los tres dice que tenía permiso oficial del gobierno regional de Mandalay para cultivar cáñamo, que puede ser procesado para la elaboración de CBD _cannabidiol_ un compuesto no tóxico que algunos consideran benéfico para la salud.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Pruebas de que el cannabis se originó en el Tibet