Millones de residentes del Área de la Bahía de California aún pueden iluminarse legalmente, ya que las instalaciones de cannabis están exentas de un bloqueo de coronavirus que ha cerrado la mayoría de las empresas en San Francisco y ciudades cercanas.

Los gerentes de las tiendas de cannabis dicen que tienen colas más largas que las tiendas de comestibles locales y solo en la sala de espera. La mayoría del personal de una docena de tiendas que llegaron el martes por la noche dijeron que estaban demasiado ocupados para hablar con Reuters.

“Oh hombre, estamos inundados. Tan pronto como la gente escuchó que aún estábamos abiertos, comenzaron a hacer cola”, dijo Anthony Barajas, gerente general de Cultura de Canna en San José.

“Una vez que se vendió todo el papel higiénico, sabían que necesitaban algo de alivio”, dijo.

Bares, clubes, gimnasios y otros negocios cerraron el lunes bajo una de las órdenes más estrictas hechas hasta ahora en los Estados Unidos con el objetivo de detener la pandemia de coronavirus. Alrededor de 7 millones de personas residen en el área afectada por las órdenes.

Las tiendas y vendedores de cannabis se unen a la breve lista de lugares “esenciales” que pueden permanecer abiertos junto con supermercados, farmacias y consultorios médicos, informaron en San Jose Mercury News y otros medios, citando a la Oficina de Control de Cannabis del estado y a los funcionarios locales.

Te puede Interesar
Conferencia sobre el Cannabis medicinal durante el aislamiento

California tiene más de 500 casos confirmados de coronavirus y al menos 12 personas han muerto.

Canna Culture sigue reglas estrictas, como no más de 10 personas en las instalaciones a la vez, ya sea comprando o relajándose en un área para fumadores. Afuera, los oficiales de seguridad de la tienda hacen cumplir una regla de la tienda que todos deben mantenerse a un brazo de distancia el uno del otro.

“Somos un servicio necesario”, dijo Barajas.

“La gente necesita esto para fines médicos y recreativos. El público todavía necesita acceso a medicamentos probados en laboratorio “.

“Ha sido constante desde el momento en que abrimos hasta que cerramos, con gente todavía esperando afuera”, dijo Barajas.

“Y todavía se nos permite hacer servicio en la acera”.

Agregó: “Supongo que el estado todavía necesita algunos ingresos fiscales mientras que todo lo demás está cerrado”.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.