Una reciente investigación de más de 20.000 informes científicos y médicos plantea la posibilidad de eliminar las restricciones sobre el cannabis y comenzar a utilizarlo para uso médico. Así lo dicen los diputados que hacen un llamamiento a Reino Unido para poner fin a su prohibición.

Con pruebas de 623 pacientes, el informe en el que colabora el profesor Mike Barnes pone de manifiesto la necesidad de examinar datos de todo el mundo para tomar la medida. Hasta el momento se ha concluido que esta ‘droga’ alivia el dolor crónico y reduce la ansiedad.

Una encuesta realizada para Populus en la campaña End Our Pain que lucha por cambiar la ley consiguió apoyo público en sus resultados. Un 68% votó a favor de legalizar el cannabis para que los médicos puedan recetarlo a sus pacientes, mientras que un 11% se opuso a la propuesta.

Países donde es legal consumir cannabis

La relación causa-efecto es evidente. Reino Unido se suma a la cola de países que quieren legalizarlo. Se sabe que Holanda es líder en consumo de cannabis legal y que otros muchos territorios de América también han notado una mejora evidente en los casos de sus pacientes tras su legalización. En Colorado, Washington, Alaska y Oregón y  Columbia son los que permiten su uso recreativo y algunos de los otros estados permiten su uso medicinal. Canadá permite su uso medicinal e industrial con licencia del gobierno y Colombia sin necesidad de licencia.

En México continúa siendo ilegal pero el consumo personal está permitido (hasta 5 gramos) y en España sucede lo mismo pero su consumo privado también está permitido con 40 gramos de hachís.

Estos son sólo algunos casos donde parece que el cannabis poco a poco va haciéndose hueco legal en la vida diaria de la gente. En Reino Unido, donde existe una de las políticas más duras de Europa (penas de cárcel de hasta 5 años y multas ilimitadas) parece que comienza a plantearse la posibilidad de abrir la mente y extender su consumo para uso medicinal.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.