Probablemente el enteógeno más potente del mundo, una sustancia secretada por el cerebro humano y de la cual no se tiene ningún registro de daños a la salud, ha sido colocada entre las sustancias controladas de tipo 1 en Estados Unidos.

Probablemente el psicodélico más potente en el mundo, conocido por sus usuarios como “la molécula de Dios” debido a genera poderosas visiones cósmicas, ha sido clasificado como una sustancia controlada de tipo 1 (las más peligrosas y penadas) en Estados Unidos. La decisión de la DEA, después de una evaluación de un año, hará que la posesión, el uso y el tráfico de  5- methoxy-N,N-dimethyltryptamine sea ilegal a partir de enero 19.

El 5MeO DMT se une a su primo el DMT, al LSD, a la heroína y a otras substancias, las cuales son clasificadas como las más peligrosas en Estados Unidos. La evaluación decide hacer esta sustancia controlada basada en su similitud con las “propiedades famarcológicas” y “los efectos”  del LSD, el DMT y la mescalina. Sin embargo, no se tienen registros de que existan daños a la salud ocasionados por esta sustancia así como tampoco  algún reporte de una muerte asociada al 5-MeO-DMT, si no se cuenta el caso del perro cocker de Laura Mirsch, que al parecer padeció un enajenamiento que le llevó a la muerte (eventualmente) por lamer sapos Bufo Alvarius los cuales secretan 5-MeO-DMT (y también bofotenina). Esto podría ser usado por la DEA como fantasma evidencial (aunque para consumir 5-MeO-DMT hay que secar al sol el veneno secretado y fumarlo porque no es activo vía oral).

Actualmente varios sitios de internet venden sapos Bufo Alvarius y los envían a domicilio en Estados Unidos; aún no se tiene información sobre si será ilegal la posesión de estos sapos (seguramente la venta lo será); tal vez algunas personas puedan ir a la cárcel por tener un sapo.

El 5-MeO-DMT es el miembro más potente de la familia de las triptaminas (su miembro más célebre es el DMT, inmortalizado por Terence Mckenna y Rick Strassman). James Oroc acuñó el término “la mólecula de dios” para referirse al 5-MeO-DMT, después de que el Dr. Strassman llamara al DMT “la mólecula del espíritu”.

Aunque la potencia psicodélica del 5-MeO-DMT y, en menor medida del DMT, son inigualables, su duración es mínima, apenas entre 5-10 minutos (en los 60s se dijo que el DMT, por su velocidad en un mundo ajetreado, como una siesta cósmica, era la droga del hombre de negocios, un hombre de negocios que gusta de explorar el tejido holográfico del universo). El Dr. Strassman, que ha realizado uno de los pocos estudios científicos con el DMT en la Universidad de Nuevo México, ha notado que 20 minutos después de consumir este enteógeno todos los signos vitales regresan a la normalidad y que no existe una afectación significativa en el organismo de la persona que lo consume ni un patrón adictivo.

Así describe su experiencia con el 5-MeO-DMT James Oroc, autor de Tryptamine Palace:

“En el capítulo 1 describí la progesión básica del 5-MeO-DMT como moviéndose de una disolución a una serie de fractales en cada exhalación hacia una rápida aceleración de pura luz blanca, seguida de un reconocimiento de la unidad en todo y del amor como principio organizativo del universo. Después, finalmente llegué a una completa disolución – de mi identidad, de mi ego y cualquier concepto en el tiempo- en una conciencia resonante con la mente de dios -conciencia absoluta.

“De eso se trata la experiencia del 5-MeO-DMT: disolución total con la radiación luminosa del campo del punto cero, acompañada de la realización de la verdadera naturaleza de la mente y la realidad. Que permite un entendimiento de que sólo soy capaz de deificar. Es una expresión del atman-Brahman- una disolución de regreso a la ola coherente-cognositiva que es el universo: el reino de la pura forma potencial de la cual surge la actualidad. Es un mundo no-local , un vacío cuántico de energía e información más allá de cualquier descripción humana que forma las bases de la experiencia mística ancestral como de la moderna experiencia de 5-MeO-DMT”.

Fuente

Acerca del autor