La compra de los productos que escaseaban en los primeros días de cuarentena, como el papel higiénico, el aceite o la lejía ha sido sustituida por comida menos necesaria para garantizar los víveres

La aparición del virus COVID-19 creó una histeria colectiva entre la población de muchos países, entre ellos España, que también se vio afectada por la compra masiva de papel higiénico, mascarillas, aceite y preparados alimenticios.

Pero tras la primera semana de la decretación del estado de alarma, los españoles han cambiado sus preferencias en la lista de la compra. Según el análisis semanal de Gelt, la venta de cerveza ha aumentado un 78% sus ventas. Una vez realizada la denominada “compra de búnker“, un aprovisionamiento para neutralizar el miedo y garantizar los víveres durante un periodo de aislamiento en casa, se ha observado como los españoles han empezado a buscar diferentes formas para poder superar el confinamiento lo mejor posible divirtiéndose en casa, desde los diferentes retos por redes sociales hasta cantar con todos los vecinos, lo que también se ha dejado ver en la nevera de muchos españoles.

Te puede Interesar
Una empresa francesa crea una mascarilla hecha con cáñamo eficaz contra el covid-19

Después de analizar las compras en supermercados en la primera semana de cuarentena, los productos de limpieza son los que no faltan en ninguna casa, seguidos de conservas, legumbres, platos preparados y arroz. Entre los productos cuyo consumo se incrementa están la cerveza, los limpiadores, el alcohol y las conservas, mientras que baja el aceite, los platos preparados, el papel higiénico y la lejía, entre otros.

La venta de cerveza ha aumentado un 78% sus ventas

“Tras unas primeras compras más motivadas por el miedo como reacción al confinamiento, ahora los ciudadanos hemos asumido y desdramatizado este hecho y empezamos a gestionar nuestro consumo de forma más racional. El acopio no tiene sentido con el abastecimiento garantizado y los ciudadanos van a ir normalizando su consumo”, ha destacado el consejero delegado y confudador de Gelt, Carlos Prieto.

A pesar del aumento de ventas de la cerveza, este sector está notando los efectos económicos del coronavirus. El cierre de la hostelería, que genera 8 de cada 10 euros de la industria cervecera, es el posible desencadenante de un desplome de las ventas e, incluso, la aprobación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Así lo ha avanzado este sábado el director general de la patronal Cerveceros de España, Jacobo Olalla, cuyas estimaciones apuntan a que en ningún caso las ventas en el canal supermercado podrán compensar la caída del consumo en bares y restaurantes dada su magnitud.

Te puede Interesar
Nueva York ordena detener la venta de un producto de cannabis como cura de COVID-19

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.