Hester Burkhalter, de 69 años, estaba de vacaciones en Disney cuando fue arrestada ya que hallaron aceite de CBD, un derivado del cannabis prohibido en Florida sin prescripción médica, entre sus pertenencias. La mujer, de Carolina del norte, estuvo retenida durante casi 12 horas y sus abogados exigen una disculpa ya que consideran la detención “injusta” porque la mujer sufre de artritis y su doctor le recetó el aceite. Sin embargo, Burkhalter no tenía la prescripción en el momento de la detención.

“Oficina de Alguacil ustedes son mejor que esto y si Disney es el supuesto lugar más feliz del mundo, ambos tienen que disculparse  con mi cliente inmediatamente”, dijo el licenciado Benjamin Crump, durante una rueda de prensa en Orlando.

La reportera de Univision Orando, Tamara Mino, consultó a un abogado civil sobre el caso.

“El problema que tenemos aquí en Florida es que no hay un examen para poder determinar el nivel de THC cuando se está haciendo un arresto”, explicó el licenciado José Rivas, quien cree que los oficiales hicieron lo correcto.

Según el letrado, para evitar que incidentes similares ocurran, el estado estableció una nueva política que involucra al Departamento Estatal para el Cumplimiento de la Ley.

“La nueva póliza [política] es esperar a mandar la sustancia al Departamento de la Florida y después determinar la fiscalía si va a poner cargos o no va a poner cargos”, explicó Rivas.

Te puede Interesar
La campaña para legalizar la marihuana en Florida logra 100.000 firmas en 20 días

Por su parte el abogado de la mujer indicó que acusarán a la Oficina del Alguacil y a Disney de detención ilegal, violación a los derechos civiles y falso arresto.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.