2yavizaNombre:           Yaviza

Banco:               Zenith Seeds

Genética:          Jamaica x Pakistán

Psicoactividad: Activa / Física

Categoría:        Híbrido F1 Retrocruzado

Cultivo:              Medio(55 – 65 días)

Producción:     Interior hasta 40 gr. Planta

Exterior hasta 500 gr. Planta

Precio:                Asequible

 

 

 

Descripción:    Variedad de uno de los bancos patrios, quizá no muy conocido, pero de calidad indiscutible. Los chicos de Zenith Seeds mezclan la potencia jamaicana con la dulzura del norte de la India en un cóctel de color.

 

 

Comentarios:   Este banco lleva ya algunos años en el mercado, si bien por algún motivo, no se ha dado mucho a conocer hasta los últimos tiempos, quizá por falta de promoción.

Hemos probado todas las variedades de la casa y lo cierto es que todas poseen algún «toque» o característica especial que las hace recomendables. En esta época en la que domina la feminización ya se va notando una cierta homogeneidad y siempre es bueno disponer de semillas «regulares» o normales.

En este caso, tratamos la Rocy Point, variedad de dominancia índica, al menos los ejemplares que nos ha tocado testear. Hojas anchas, carnosas y de color verde oscuro, así como su estructura columnar delatan un fuerte componente índico, seguramente del norte de la India.

No hay problemas de nutrición durante el vegetativo, soportando tanto altas cantidades de nutrientes como tierras pobres, desarrollándose bien casi en cualquier situación. No sucede así al comenzar la floración.

Para conseguir unos cogollos pesados y compactos se hace necesario aportar fósforo y potasio en cantidades importantes durante toda la floración. Esto provoca que la necesidad de otros nutrientes, sobre todo microelementeos, sea necesaria. El hierro, el calcio y el magnesio deberán estar muy presentes a lo largo de toda la floración, so pena de comenzar a ver carencias por todas partes.

Buena producción, aroma razonable, entre dulce y ácido dependiendo del momento de la cosecha y cogollos nevados y multicolores con toques naranjas y amarillos en pistilos y distintos tonos de morado en la hoja y el cáliz, dependiendo de las temperaturas «nocturnas».

Otro tanto para los oriundos de Zenith Seeds.