Con una técnica que permite encapsular algunas hojuelas de marihuana sobre acrílico, podrás tener una manicure como ninguna otra

Si hay algo que a muchas mujeres les gusta es descubrir nuevas y creativas maneras de hacerse una manicura. Ya no es suficiente usar diferentes colores o diseños, pues ahora el nail art ha hecho que veamos largas uñas de todo tipo con incrustaciones de cristales, de metal y hasta piercings.

Pues bien, si alguna vez se te ha ocurrido buscar por Instagram nuevas ideas, lo más probable es que ya te hayas enccontrado con un nuevo hashtag: #WeedNails.

Y si bien el nombre sugiere tal vez alguna calcomanía o arte relacionado con el cannabis, le verdad es que una reciente técnica para uñas acrílicas o de gel va un paso más allá, pues encapsula marihuana de verdad en las uñas. Y para hacerte una, pues necesitas una manicurista de confianza, pues hay que evitar problemas con las autoridades.

Una de las manicuristas pioneras en hacer este servicio es Kristina, quien trabaja en Studio S Salon, localizado en California. Hizo su primera mani con weed hace apenas unas semanas, gracias a la insistencia de una clienta:

“Ella trajo su propia marihuana, y arrancamos pedacitos. Lo coloqué debajo del acrílico, sobre un poco de brillo de oro, y luego puse otra capa de acrílico en la parte superior para sellarlo. Desde entonces, he recibido muchas más solicitudes, por lo que probablemente lo haré de nuevo, con diseños diferentes.”

En Australia también se ha popularizado esta técnica, y Nicole, quien es dueña de Deadly Nails, un salon/spa de Melbourne, está acostumbrada a este tipo de peticiones, ya que de hecho suele colocar insectos, plumas y hasta caramelos en las uñas de sus clientas. Ya que usar hojas de marihuana se está popularizando, tiene algunos consejos.

“No hay que no pegar la hierba en la parte superior de las uñas. Se ve ordinario y desagradable. Lo mejor es encapsular en acrílico, para que parezca resina. Dado que la marihuana es una sustancia natural, no se desintegrará una vez que esté en contacto con los químicos. La idea es colocarla entre dos capas de acrílico, para que dé la impresión de estar solidificada en ámbar.”

El resultado final es algo como esto:

Así que si buscas algo diferente para tus manos, pues ya tienes una nueva idea, y lo que necesitas es una cantidad mínima. Sólo recuerda buscar a una persona experta, y muy pronto tendrás una manicure perfecta para ir a una cena al mejor estilo gourmet, o quizás a una cata de vinos con infusión de cannabis.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.