La red, que abastecía a varios países europeos, tenía cuatro naves industriales

La Agencia Tributaria ha detenido a doce personas que ocultaban 135.400 plantas de marihuana en cuatro naves de Canovelles y tenían a punto para su distribución un total de 114 kilos de esta sustancia envasadas en bolsas al vacío para ocultar su olor.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, las detenciones se produjeron el pasado 14 de junio, en una operación en la que agentes de la Agencia Tributaria desmantelaron una organización que, además de plantar la marihuana, supuestamente también la compraba a proveedores locales para venderla a consumidores de varios países europeos.

La operación se llevó a cabo en cuatro naves industriales del polígono del Congost de Canovelles, que eran usadas por la red para cultivar, almacenar y vender la marihuana.

En una de las naves, donde acudían pequeños proveedores de la comarca para vender sus cosechas, los agentes intervinieron a la organización 41.340 euros que supuestamente dedicaban a la compra de marihuana.

La droga la almacenaban en las naves industriales, donde la compraban algunos traficantes para posteriormente venderla a países como Alemania y Portugal.

Además de las plantas que cultivaban, para garantizar en todo momento el suministro de marihuana a sus clientes, en las naves también se intervinieron 114 kilos de marihuana envasados al vacío.

Fuente