La Junta Nacional de Drogas de Uruguay comenzará en pocos días el registro para los usuarios interesados en el consumo de marihuana, la cual se venderá en poco más de 50 farmacias.

En pocos días la Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay, comenzará el registro para las personas que están interesadas en el consumo de marihuana, sustancia que se empezará a vender en poco más de 50 farmacias.

«En pocos días estaremos anunciando cuándo empezamos a anotar. Eso depende del Ircaa (Instituto de Regulación y Control de Cannabis) pero estamos prontos a lanzar el registro de usuarios», expresó el secretario general de la JND, Milton Romani.

No obstante, Romani indicó que no descarta que se comience a distribuir la planta de una forma distinta en un futuro, sin embargo no se niegan a otro tipo de distribución cuando avance la situación.

“Seguimos pensando que para cumplir con la ley lo mejor es la dispersión en farmacias, pero también debemos decir que no nos negamos a otro tipo de distribución”, resaltó.

Por su parte, el diario El Observador, precisó que esta iniciativa ayudará a controlar y fiscalizar el consumo de la marihuana en lugar de prohibirla, lo que ha generado más daños que las mismas drogas.

Al considerarse como una forma prudente para avanzar en la materia, este mes el gobierno iniciará el plan piloto de venta de marihuana en unas 50 farmacias ya inscritas que cubren al menos 19 capitales departamentales.

Cabe destacar que cerca de cinco mil autocultivadores ya han se han inscrito en el registro que les permite retirar 10 gramos semanales y no más de 40 gramos mensuales.

Fuente