Una dieta enriquecida con aceite de oliva aumentó significativamente el número de receptores CB2 en el tejido graso de los ratones y redujo la inflamación y la proliferación de tejido adiposo. Este es el resultado de la investigación realizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Digestivas «S. de Bellis» en Bari, Italia, y publicado en el Journal of Nutrition, Health & Aging. Los ratones recibieron una dieta estándar con aceite de soja o una de las otras tres enriquecidas con tres aceites diferentes: una en la que el aceite de soja fue reemplazado por aceite de oliva, otra por aceite de salmón y una tercera por aceite de onagra.

El receptor cannabinoide-2 (receptor CB2) es conocido por sus efectos anti-obesidad, antiinflamatorio y anticancerígeno. Los autores del estudio afirman que «los presentes hallazgos abren oportunidades para desarrollar nuevas estrategias nutricionales considerando el aceite de oliva un ingrediente clave de un patrón dietético saludable».

Notarnicola M, Tutino V, Tafaro A, Bianco G, Guglielmi E, Caruso MG. Dietary olive oil induces cannabinoid CB2 receptor expression in adipose tissue of Apc(Min/+) transgenic mice. Nutr Healthy Aging. 2016;4(1):73-80.

Fuente IACM