3to44Nombre:           Top 44

Banco:             Nirvana

Genética:          Skunk x Colombia

Psicoactividad:  Estimulante

Categoría:         Híbrido F1

Cultivo:            Fácil (45-50 días)

Producción:       Interior hasta 45 gr. Planta

Exterior hasta 400 gr. Planta

Precio:              Asequible

 

 

 

 

Descripción: Variedad extremadamente rápida tanto en interior como en terraza capaz de terminar en seis semanas desde el inicio de la floración. Se mantiene baja y poco ramificada a pesar de su influencia sativa. Muy fácil de cultivar, es ideal para principiantes.

 

Comentarios: Si bien es cierto que acaba bastante antes que la mayoría de las variedades comerciales, ni su producción ni su potencia compensan.

 

Tiene una cierta tendencia a la autofloración, por lo que se hace difícil mantenerla en vegetativo el tiempo suficiente como para que adquiera una estructura que permita unas producciones razonables. A cambio, se esqueja muy fácilmente, desarrollando raíces muy rápido y en casi cualquier condición, incluso ya entrada en floración.

 

Quizá sí sea buena para principiantes, pues es realmente fácil de cultivar, pudiéndola dejar casi sin atención. Resiste el secano, los sobrerriegos y la escasez o exceso de fertilización sin mayor problema.

 

Adquieren una tonalidad verde claro y brillante a partir de la segunda semana de floración, momento en que empieza a perder hojas sin que esto le afecte especialmente.

 

Su psicoactividad es relativamente baja en comparación con variedades de más renombre, aunque aplicando técnicas como el uso de ultravioletas e infrarrojos así como utilizando reflectores verticales podemos incrementarla considerablemente, así como su rendimiento final. Los sabores y aromas son aceptables, aunque un tanto skunkados.

 

La reducción paulatina de las horas de luz a partir de la segunda semana de floración unida a la simulación de lunas llenas en interior produce un interesante cambio en su reacción general. Apta para principiantes y expertos con inquietud.