MedMen, una compañía cannábica estadounidense, acaba de lanzar una nueva campaña comercial titulada “The New Normal”. El spot, que dura dos minutos, cuenta a grandes rasgos la historia del cannabis en Estados Unidos con el objetivo de concientizar acerca de los beneficios de su uso y de cómo un cannabis legalizado y regulado puede crear un mundo más seguro, saludable y feli

El encargado de dirigir este comercial fue Spike Jonze, director de películas como Adaptation, Her, e innumerables videoclips de bandas como Beastie Boys, Björk y Arcade Fire, entre otras.

En esta campaña, narrada por el actor Jesse Williams (Grey’s Anatomy), Jonze nos sitúa en un museo donde cada imagen estática remite a un momento en la historia del cannabis en Estados Unidos y a cómo ha ido cambiando la percepción de la sociedad sobre la planta.

Así, el espectador comienza el recorrido en el siglo XVIII, con George Washington en una granja de cáñamo, para luego adentrarse en la época de la prohibición y criminalización de la hierba, con las referencias a Reefer Madness (película propagandística contra el consumo de marihuana) y las incontables detenciones de ciudadanos por tenencia y consumo de cannabis. De allí, pasamos a ser testigos de los usos medicinales de la planta, con sus más que probados beneficios, para culminar con el establecimiento de una industria cannábica y la legalización en buena parte del país.

Cabe destacar que muchos de los que participaron en este corto son personas que han tenido o tienen contacto real con el cannabis, como por ejemplo veteranos de guerra que lo utilizan para tratar síndromes de estrés post-traumático.

Mirá el corto de Spike Jonze a continuación: