La posibilidad de legalizar el consumo de cannabis divide por completo la opinión pública en Francia, según un sondeo publicado hoy a propósito de la celebración de un coloquio sobre el tema en el Senado.

Justo un 50 por ciento de las personas interrogadas se mostró favorable a permitir el consumo de esa sustancia para los mayores de edad, mientras un 49 por ciento asumió la postura contraria y un uno por ciento no se pronunció.

En línea similar se encaminan las opiniones sobre la venta del cannabis bajo control del Estado, con un 52 por ciento de posiciones positivas y un 47 por ciento de rechazo, indicó el estudio realizado por el Laboratorio interdisciplinar de evaluación de las políticas públicas, y divulgado en el diario Le Figaro.

De cara a las venideras elecciones presidenciales de 2017, un 52 por ciento de los franceses desea que el tema sea debatido como parte de la agenda de la campaña, mientras un 47 por ciento lo rechaza.

El único punto que consigue un apoyo mayoritario se refiere a la legislación actual sobre el asunto, pues un 84 por ciento la considera ineficiente, mientras solo un 16 por ciento la estima eficaz.

Este lunes tiene lugar en el Senado el Coloquio sobre la legislación del cannabis, dirigido a abordar la situación en Francia y en el continente europeo.

En el foro intervendrán investigadores, magistrados, dirigentes, policías, profesionales de la prevención y otros actores, con el fin de reflexionar sobre un tema muy polémico en pleno siglo XXI, indicó la convocatoria.

Fuente