Fumar en casa es legal pero, ¿es legal tener una cantidad mínima (consumo propio) dentro de la casa? ¿Qué hacer si por lo que fuese llama la policía a la puerta?

No es delito tener en tu casa cannabis para tu propio consumo, debe acreditarse tráfico, y para encontrar lo que sea deben entrar en tu casa con tu consentimiento, y si no, con orden judicial, y no se la van a dar porque te hayan visto fumar petas en tu terraza. A mi juicio, también la tenencia ilícita debe ser en sitio público, a pesar de lo que diga el informe, y nunca he visto ningún caso de multa por tenencia ilícita en el domicilio. La cantidad, la que puedas justificar que es para tu propio consumo o el de los que viváis allí, y si por lo que sea entrasen o algo, que no encuentres signos de tráfico, como balanzas, bolsitas, que el costo esté talegueado, etc., hay sentencias que admiten 200 gramos de consumo, incluso 700 o más. 

 

marihuana1vi7

 

 

 

Si tienes cualquier duda sobre este artículo, deseas ampliar información, tienes dudas sobre la legalidad de tu cultivo o simplemente quieres realizar alguna consulta sobre legalidad y cannabis (autocultivo, multas y sanciones por consumo y posesión, sentencias sobre cultivo y temas relacionados) puedes realizar tu consulta a la dirección de correo que te indicamos arriba. Desde esta sección daremos respuesta a las consultas que los lectores nos formuléis.  

legal@spannabis.com