lacata3powerplanttNombre:           Power Plant
Banco:             Dutch Passion
Genética:          Sativa 95%
Psicoactividad:Estimulante / Energética
Categoría:       Híbrido Retrocruzado
Cultivo:           Medio   (45-50 días)
Producción:     Interior hasta 50 gr. planta
                    Exterior hasta 600 gr. planta
Precio:              Barata

 

 

 

 

 

Descripción: Esta variedad fue desarrollada en 1997 y según el banco propietario no ha sido hibridada, sino mejorada por retrocruce. Es una gran productora y además muy rápida, mostrando preflores a la semana de introducir el ciclo 12/12. En exterior tarda un poco mas, pero madura rápidamente mostrando una alta estabilidad.

                                 

Comentarios: Sativa rápida y productiva donde las haya, así como una gran consumidora de Magnesio, por lo que se recomienda suplementar con este microelemento a lo largo de todo el cultivo. Es difícil mantener una coloración muy verde en ellas, tendiendo a amarillear rápidamente, incluso en vegetativo, en caso de utilizar sustratos pobres en mutrientes.

                       

     Esta característica se manifiesta plenamente en la floración, en la que llega a triplicar su tamaño, produciendo cantidades ingentes de resina, lo que hace de ella una gran candidata para la fabricación de hascisch. No es muy recomendable para hidropónico, pues tiende a fijar los sabores metálicos típicos de este tipo de cultivos, aún cuando se utilicen técnicas de lavado.

                       

A la hora de cosechar presenta una muy buena producción para ser una sativa casi pura, aunque su estructura no lo es mucho, con baja ramificación y alta columnaridad de gran cogollo central. Su componente Sudafricano hace que algunos ejemplares tomen tonalidades rojizas-moradas a nivel de tallos, ramas y hojas.

 

         Después de un cuidadoso curado de al menos dos meses es cuando esta variedad alcanza su esplendor, proporcionando una sutil psicoactividad que permite seguir y seguir fumando, pero con total sensación de globo. Otra maravilla de Dutch Pasión.