¿Quién ha dicho que el cannabis esté reñido con la tecnología? La firma Hmbldt ha hecho historia en la industria de la marihuana con un lápiz vaporizador diseñado para el consumidor con fines medicinales. Este invento pionero ha llamado la atención de la prestigiosa revista ‘Time’, que lo ha incluido en su ‘ranking’ de innovaciones del año 2016, donde comparte el puesto con unas gafas de realidad virtual o una prótesis pensada para que los más pequeños puedan seguir jugando sin problemas.

 

La creciente legalización de la marihuana conlleva, casi de forma automática, que la industria avance cada vez más en busca de nuevas tecnologías para satisfacer a sus clientes. En el caso de la marihuana medicinal, la situación se agudiza, y son muchas las empresas que han diseñado herramientas para que el consumo de cannabis sea más sencillo y pierda la etiqueta de tabú que aún hoy destila. Sin embargo, pocas compañías consiguen lo que ha logrado Hmbldt, una empresa nacida en el paraíso de los amantes del cannabis, que ha sabido colarse entre las páginas de la revista ‘Time’.

Ubicada en el condado de Humboldt, en California (conocido por sus grandes plantaciones de cannabis), la firma ha creado un vaporizador en forma de lápiz que suministra al paciente la dosis exacta de planta que necesita. Las diferentes fórmulas han sido desarrolladas con suma precisión por los científicos de Hmbldt e incluyen diferentes cantidades de cannabinoides y terpenos en función del trastorno o dolor que queramos tratar.

Así, con este discreto y pequeño producto podremos paliar las molestias de ciertas enfermedades sin tener que fumarnos un canuto. Por ejemplo, si estás pasando por un mal momento y lo que buscas es sentirte bien, Hmbldt ha desarrollado una fórmula en la que predomina el THC, con cerca de 1,50 gramos por dosis. 

Si por el contrario prefieres la calma, los componentes de la dosis funcionan a la inversa. En este caso, será el CBD el cannabinoide principal de tu cuota de cannabis, con 1,54 gramos por dosis. La empresa también tiene previstas otras dos fórmulas en el caso de que tu problema sea conciliar el sueño o reducir los dolores provocados por algunas enfermedades crónicas.

Además, Hmbldt ha desarrollado tres gamas diferentes, focalizadas según las necesidades del consumidor y que se dividen en energizantes, para mejorar la concentración y para control, una variedad que busca contrarrestar los efectos psicoactivos del THC con la intención de recuperar la autonomía del organismo de forma natural.

El éxito de este lápiz vaporizador ha impulsado a Hmbldt a sumergirse en otros dos proyectos, aún en fase de desarrollo. Por una parte, la firma californiana trabaja con un espray que facilite la toma de las dosis gracias a un producto ligero y compacto. Por otro lado, también investiga la posibilidad de diseñar un lápiz recargable, específico para las fórmulas de la compañía.

Gracias a su originalidad, el lápiz vaporizador de Hmbldt ocupa el séptimo puesto en la lista de los 25 inventos más innovadores que cada año publica la revista ‘Time’ y se convierte en el primer artículo de su especie que ocupa esas líneas. Este 2016, la marihuana comparte clasificación con la tecnología más avanzada, como un hogar inteligente desarrollado por Tesla y Solarcity, alimentado únicamente con energía solar, o los auriculares inalámbricos de Apple.

Con este listado anual, ‘Time’ homenajea a aquellos productos que hacen un mundo mejor y más inteligente. Así, la prestigiosa revista ha valorado la importancia de este vaporizador para aquellas personas con insomnio o dolores de cabeza y, con ello, el relieve que los productos vinculados al cannabis están tomando en los últimos años, con la legalización del cannabis en varios países y regiones de Estados Unidos. Probablemente no sea la última vez que veamos a uno de estos productos en la lista.

Fuente Lamota.org