La II Asamblea Ciudadana de Podemos en Vistalegre ha tenido como protagonistas al círculo de la marihuana. Han desplegado sus pancartas en el graderío, han entregado folletos y una representante ha llegado a hacer uso de la palabra desde el atril principal. “Somos legales y no queremos más detenciones”, defienden.

Representando al círculo Podemos Cannabis ha intervenido ante todos los asistentes Lourdes Ciria Roselló este sábado. Era una de las candidatas a representar a los círculos sectoriales en el Consejo Ciudadano Estatal. Ha explicado que se siente “identificada con todos los círculos sectoriales porque no hay uno solo que no luche por una causa justa”.

El círculo ha interpelado al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. El ‘popular’ declaró que mientras en el PP debatían su ponencia de asuntos internacionales, Europa e Iberoamérica, en Vistalegre se hablaba de la legalización de esta sustancia. Ante esto, Podemos Cannábico respondió diciendo que si Casado quiere una camiseta de su círculo se la acerca ‘Hackbogado’ que tiene una guardada.

“Los círculos sectoriales –para esta militante del círculo cannábico– son el alma de Podemos, somos más antiguos que Podemos, los sectoriales son nuestra Plataforma de Afactados por la Hipoteca, son Adena, son nuestro movimiento LGTBI, nuestra asociación de parados, los sectoriales somos activistas de calle y despacho, de ensayo y megáfono, de tesis doctoral y de camiseta pintada”.

“Somos activista de hematoma en las costillas y de 48 horas de calabozo, ¿y queréis saber qué mas? somos insobornables, no queremos sillones ni prebendas y no vamos a parar hasta conseguir nuestros objetivos, lo haremos dentro de Podemos, al lado de Podemos o enfrente de Podemos, decimos que si nos tocan a una nos tocan a todos, los círculos sectoriales de Podemos no se tocan”, ha añadido.