La Fiscalía pide un total de 15 años de cárcel para tres miembros de una asociación de venta de cannabis para uso terapéutico por «la venta indiscriminada de marihuana a terceros con ánimo de lucro».

   El juicio por estos hechos, por los que el fiscal también les reclama 42.000 euros en multas, se celebrará el martes, 7 de febrero, a las 11.30 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria

   Tras varias actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra la asociación, que tenía dos sedes una Santander y otra en Sarón, se confirmó que en los locales se «llevaban a cabo transmisiones de droga a cambio de dinero».

   Y es que, según las vigilancias de la policía al local de la capital cántabra, la entrada de jóvenes era «constante» y «salían al poco tiempo» lo que, según indica el fiscal, era «imposible el consumo en el interior de las eventuales dosis de droga que pudieran adquirir».

   Ante ello, la Policía procedió en agosto de 2014 al registro de la sede de Santander donde se intervino 1.180 gramos de cannabis, 173 gramos de resina de hachís, otros 140 gramos de cogollos de marihuana, diversos «porros», así como otros elementos.

   El fiscal considera los hechos un delito de grave daño a la salud por el que solicita para cada uno de los tres acusados dos años de prisión y una multa de 14.000 euros.

   También les considera autores de otro delito de asociación ilícita por el que solicita dos años para dos de ellos (JM.H.P. y LM.S.H.) y uno para el tercero (I.M.A.).

   En este último caso, la Fiscalía propone la alternativa de que se consideren los hechos un delito de grupo criminal, por el que la pena para los dos primeros sería de un año y seis meses y de seis meses para el tercero.

Fuente