El frasco de 10 mililitros está a 47.70 soles y para acceder a este producto el paciente debe estar registrado en el Sistema Nacional de Registro de Pacientes Usuarios de Cannabis.

Cannabis medicinal: ¿por qué el Perú puede convertirse en un gran exportador?
Desde el pasado lunes ya se encuentra a la venta el cannabis medicinal en la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en el distrito de San Miguel. Para esto será necesario que el paciente se encuentre correctamente registrado y cuente con la receta médica que especifique el producto y la dosificación.

«Nosotros ya tenemos el aceite en nuestra farmacia institucional Digemid. A partir del lunes ya está a la venta y como requisito fundamental estamos pidiendo que los pacientes se encuentren registrados en el Sistema Nacional de Registro de Pacientes Usuarios de Cannabis», informó Janire Pahuara, químico farmacéutico de la Farmacia Digemid.

Cabe precisar que este registro se hace a través de la página web del Digemid. Cuando un paciente se acerque a la farmacia, se verificará en el sistema que se encuentre correctamente afiliado con su DNI como requisito indispensable para poder acceder al producto. También será necesario entregar la receta médica para que los especialistas revisen la dosis.

Según explicó Pahuara, el proceso de atención es rápido, «siempre y cuando el usuario se encuentre registrado». «Posterior a eso revisamos la receta, validamos al médico prescriptor, que también es un proceso bien rápido, y finalmente se hace la boleta para que el paciente pueda llevar el producto», detalló.

La químico farmacéutico reconoció que en días previos han tenido inconvenientes con algunos pacientes que han presentado recetas que no consignan claramente la concentración del producto, así como otros datos como la dosificación y otros datos necesarios para determinar la cantidad de frascos necesarios.

Fuente