La Cámara Federal de Mar del Plata ordenó a la obra social del sindicato Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) suministrar en forma inmediata “cannabis medicinal” a un afiliado menor de edad que padece epilepsia y presenta retraso mental leve

El fallo de la Cámara fue dictado ante la oposición de la obra social Construir Salud al fallo de primera instancia que le ordenaba entregar el medicamento.

Los padres del menor presentaron un recurso de amparo ante la Cámara Federal y los camaristas Jorge Ferro y Alejandro Osvaldo Tazza hicieron lugar al pedido, ratificando de hecho el fallo que había dictado el juzgado federal número 4.

En su resolución, los camaristas dispusieron “hacer lugar a la apelación interpuesta y, en consecuencia, disponer que la accionada proceda -en forma inmediata- a arbitrar los medios necesarios para que los amparistas tengan acceso al fármaco solicitado según la prescripción médica”.

Los jueces advirtieron que en el caso “se encuentran en juego los derechos de la persona, entre ellos el derecho a la vida y, en consecuencia, el derecho a la salud, reconocidos en documentos internacionales ratificados por nuestro país”.

Fuente