Obama el presidente cool

El presidente Barack Obama está en la última etapa de su mandato presidencial de ocho años, y cada dia está dejando más claro lo que hay en su mente y no parece que vaya a callarse en muchos aspectos, y con el tema de la marihuana no iba a ser menos. Su entrevistapublicada en la Rolling Stone no es una excepción.

En la entrevista publicada a principios de esta semana, Obama dijo a Rolling Stone que cree que la marihuana debe ser tratada como el tabaco o el alcohol legalizándola, pero tratada como un problema de salud pública:

«Mira, he sido muy claro acerca de mi creencia de que debemos tratar de desalentar el abuso de sustancias y yo no soy alguien que cree que la legalización es una panacea, pero creo que tratar la marihuana como una cuestión de salud pública, de la misma manera que lo hacemos con los cigarrillos o el alcohol, es la manera mucho más inteligente de lidiar con ella».

En otras palabras, hacerlo sólo en casa.

Sin embargo, Obama agregó que podría ser complicado, considerando dónde está el poder con este tema en particular:

«Típicamente, la forma en que se cambian estas clasificaciones no se hace por edicto presidencial, sino que se llevan a cabo ya sea legislativamente o a través de la DEA. Como usted puede imaginar, la DEA, cuyo trabajo es históricamenta hacer cumplir las leyes de drogas, no siempre va a ser la principal valedora sobre estos temas «.

Esta no es la primera vez que Obama ha hecho comentarios como este. Ya en 2014 , dijo que la hierba es menos peligrosa que el alcohol «en términos de su impacto en el consumidor individual.» A principios de este mes, le dijo a Bill Maher que «Creo que vamos a tener que tener una más seria conversación sobre cómo estamos tratando a la marihuana y nuestras leyes de drogas en general.»

Fuente El Rolling Stone )