Moda, reclamo comercial, empleo denostado…No solo los deportes de masas generan mascotas rechonchas (hay un becario dentro) con las que sacarte una simpática foto. De hecho, de sacarte una foto con las promos andantes del merchandising marihuanero, no te recomendamos que la coloques en tu Facebook. Te enseñamos cuáles son, por si las moscas.

Teleñecos marihuaneros

Origen: EEUU

¿Quién es? Son al menos tres personajes: Buddy, Bud y Nugget, los flamantes presentadores de The Green Report, un boletín de noticias sobre el mundo cannabico.

Nueve mascotas de marihuana que te dejarán los ojos como platos

Bongman

Origen: Canadá

¿Quién es? ¿Es un hombre, es un avión? No…es ¡super cachimba! Ha sido avistado luciendo su fálica figura en varias manifestaciones pro-legalización en Canadá. “Vengo del planeta Chronic, que está cubierto de cannabis y donde cada día es genial. En Chronic no hay guerras o problemas, y todo el mundo es feliz y despreocupado. El planeta ha estado recibiendo vibraciones negativas desde la Tierra, así que me enviaron para investigar…”. Reconfortante declaración de intenciones.


Buddie

Origen: EEUU

¿Quién es? Los reformistas pro-marihuana ResponsibleOhio pretenden legalizar la industria de la ganja a nivel estatal. Para eso han creado a este superhéroe de la hierba. Contra Buddie ha surgido ya un villano: La Asociación de Niños del Hospital de Ohio, que acusa a la mascota en cuestión de fomentar el consumo de marihuana entre los menores. El debate está servido.

Little buddie

Origen: EEUU

Colorado, estado norteamericano pionero en permitir el uso de la marihuana con fines recreativos, se plantea crear su propia mascota pro-sativa. El diseño propuesto ha sido el de este sonriente porro humanoide, del que esperamos con ganas su versión disfraz.

Hoja Medicinal

Origen: EEUU

¿Quién es? Washington acogió el pasado mes de mayo una manifestación a favor de la maría para uso medicinal. La foto favorita para muchos incluía a esta hoja de marihuana humanoide, un motivo que ya se ha convertido en un clásico del activismo cannábico.

El misterioso hombre planta

Origen: Argentina

¿Quién es? Una especie de Yeti de maría visto en la Marcha de la Marihuana en Buenos Aires, un evento despenalizador que se celebra en veinte ciudades del mundo al mismo tiempo.

Bongy

Origen: Canadá

¿Quién es? Bongy es un elefante fumeta que ejerce de mascota de una tienda de cachimbas y productos relacionados con la marihuana. Se encuentra desde hace un par de años en el punto de mira del consejo del municipio de Esquimalt (Columbia Británica), que teme que cualquier niño que lo vea se lance por el acantilado de la toxicomanía.

Herb

Origen: Canadá

¿Quién es? La sociedad Hempology organiza seminarios sobre cultura cannabica. En algunos de ellos aparece Herb, una cosa parecida a una hoja de marihuana con sobredosis de NPK. Venida a menos, pero bueno, se ve que es lo que el presupuesto permite.

Bonus Track: Bebé maría

Y si te has quedado con ganas de más, en brandsonsale.com, por un puñado de dólares puedes convertir a tu hijo en la mascota más carismática de la fiesta. Un disfraz, sin duda, para dejar a todos con los ojos como platos.

Fuente Lamota.org