En lugares donde es legal, la gente a menudo recurre al cannabis para aliviar el dolor y el insomnio, según un estudio reciente. Del 65 por ciento que dijo que usaba cannabis para calmar el dolor, el 80 por ciento dijo que era muy o extremadamente útil, según el estudio.

Para muchos, el cannabis está reemplazando a los analgésicos de venta libre, los opiáceos recetados y los hipnóticos. «Estos no son los únicos motivos por los que la gente usa marihuana, pero sí uno que lleva a dicho uso», señaló la Dra. Gwen Wurm, autora del estudio y profesora asistente de pediatría clínica de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, «Las personas que la usan por esas razones la encuentran eficaz», dijo. Los hallazgos provienen de una encuesta de 1.000 personas que consumen cannabis en Colorado, donde es legal. Del 65 por ciento que dijo que usaba cannabis para calmar el dolor, el 80 por ciento dijo que era muy o extremadamente útil.

Bachhuber M, Arnsten JH, Wurm G, Phytother. Use of Cannabis to Relieve Pain and Promote Sleep by Customers at an Adult Use Dispensary. J Psychoactive Drugs. 2019 Jul 2. [en imprenta]
UPI del 2 de julio de 2019

Fuente IACM