emoto La Belleza Oculta del Agua
Masaru Emoto

 La Liebre de Marzo, S.L.,
Séptima Edición 2006

 

 

Reseña: Os presentamos el libro “Mensajes del Agua”, una lectura amena, diferente e interesante que nos muestra esa belleza oculta en el líquido elemento a través de las sugestivas y hermosas imágenes de los cristales formados al congelar gotas de agua. Su autor el profesor japonés Maseru Emoro nos plantea en este libro una serie de descubrimientos e ideas revolucionarias sobre el agua y sus propiedades, basándose en los estudios y pruebas realizados por él y su equipo con un aparato llamado Analizador de Resonancia Magnética (MRA). En este curioso y atractivo volumen quedan resumidos parte de los trabajos realizados en este campo en los últimos quince años por el profesor Masaru Emoto.

El profesor Emoto comenzó a interesarse y estudiar las propiedades del agua tras conocer al Profesor Lee H. Lorenzen, quien por entonces estudiaba bioquímica en la Universidad de Berkley, California. Posteriormente Lorenzen se dedico a investigar el agua desarrollando la llamada “agua micro-particulada” (o agua de resonancia magnética). Desde su primer encuentro con Lorenzen, el profesor Emoto se sintió atraído por el estudio del agua y sus propiedades, y por la búsqueda de algún aparato capaz de medir en el agua el llamado HADO (sutiles energías relacionadas con la conciencia (“Chi” en Japonés)). El HADO o el holismo del agua es el estudio de la formación de las diferentes clases de cristales en el agua dependiendo de las palabras, sonidos, imágenes o sentimientos a las que se la expone. Así es como en 1994 el profesor Emoto comienza sus experimentos con el Analizador de Resonancia Magnética (MRA) con unos resultados tan sorprendentes como turbadores. Tras recoger unas cuantas muestras de agua en diferentes localizaciones en Japón y congelar unas pocas gotas de cada una para examinarlas bajo el microscopio electrónico y fotografiarlas, el profesor Emoto aprecia grandes diferencias entre las fotografías tomadas a las gotas congeladas de las muestras de agua de ríos, manantiales y fuentes naturales, y las recogidas en ciudades, zonas industriales y ríos contaminados. Mientras que en unas fotografías aparecían hermosos cristales hexagonales y armoniosas formas geométricas, fotografías de los cristales de las muestras de agua “pura”, en otras, las tomadas a las gotas de agua de ciudad y agua contaminada, se podía apreciar a simple vista la aparición de formas amorfas y la formación desestructurada de los cristales de hielo, como si el agua misma fuese consciente o sintiera de las condiciones a las que se ha visto expuesta. Uno de los mayores atractivos de este libro son sin duda sus más de 180 fotografías a todo color y de gran calidad. Las imágenes del libro son autenticas obras de arte en las que se encierra la belleza oculta del agua. Estas impresionantes fotografías han tomadas todas ellas por el profesor Emoto y su equipo en la soledad del laboratorio con la única ayuda de un microscopio electrónico y una cámara Reflex. El libro se lee bien, es ameno e interesante, y combina a la perfección ciencia, arte y espiritualidad universal.

Masaru Emoto nació Yokohama, Japón, el 22 de julio de 1943. Se graduó en relaciones internacionales en la Universidad Municipal de Yokohama (Departamento de Ciencias y Humanidades). También se título en Medicina alternativa en la Open International University for Alternative Medicine, una universidad radicada en India que da títulos por correo, en octubre de 1992. Y fue el quien realizó primeros estudios sobre el holismo del agua (estudio de la formación de diferentes clases de cristales en el agua dependiendo de palabras, sonidos, imágenes o sentimientos a las que se expone).

Ficha del libro

 

Autor: Masaru Emoto
Título Original: Menssages From Water
Editorial: 1999 Hado Kyoiku-Sha Co., Ltd
1ª Edición en castellano: 2003 La Liebre de Marzo, S.L. 
Traducción: Miren Gazaui
Nº de páginas: 143 pp.
ISBN: 84-87403-68-9
Depósito Legal: B-43030-2003
Más de 180 Ilustraciones en Color y de Gran Calidad
Encuadernación: Rústica. Tapas Duras
VALORACIÓN:4 Una obra apasionante y cautivadora que nos descubre los mensajes “ocultos” del agua.

 

Precio: 25 €