Massachusetts podría estar en camino de crear un programa de alivio de coronavirus para las empresas de cannabis que quedan fuera de una ayuda financiera de coronavirus (COVID-19) a nivel federal.

El proyecto de ley para el establecimiento del programa de protección de cheques de pago del estado presentado en abril por la presidenta Diana DiZoglio se debatió en una audiencia virtual el martes, según Marijuana Moment .

El Comité Conjunto sobre Desarrollo Comunitario y Pequeñas Empresas participó en el evento realizado por un comité legislativo de Massachusetts.

Los testimonios de propietarios de negocios y empresarios de cannabis presentados para la audiencia en línea solo confirmaron que se ven significativamente afectados por la prohibición federal actual de la marihuana que les restringe las deducciones fiscales.

«La creación de un préstamo PPP de Massachusetts para negocios de cannabis como el mío sería un paso trascendental en la dirección correcta para remediar la inequidad que enfrentan los negocios legales que pagan impuestos como el mío durante la crisis de COVID-19», ELEVATE Northeast ‘director ejecutivo Beth Waterfall dijo en testimonio escrito.

Shaleen Title, miembro de la Comisión de Control de Cannabis de Massachusetts, enfatizó que los propietarios de pequeñas empresas también están teniendo consecuencias. Pagan impuestos y emplean una fuerza laboral sin depender de préstamos y subvenciones federales.

«Es probable que el daño recaiga más fuertemente en las pequeñas empresas, trabajadores, familias y comunidades que las medidas de equidad de cannabis de nuestro estado tienen la intención de proteger», dijo Title.

A pesar de que DiZoglio no programó una votación sobre la propuesta, aseguró a los presentes que el asunto sería revisado a corto plazo.

«Depende de la Commonwealth cerrar las brechas para todas nuestras pequeñas empresas y proporcionar un alivio equitativo en ausencia de ese alivio del gobierno federal». dijo la presidenta.

El debate de Massachusetts no es un caso solitario , considerando que las discusiones relacionadas con la marihuana en todo el país se están volviendo más intensas a la luz del brote de COVID-19 y sus consecuencias.

Fuente