Marruecos duda en legalizar el cultivo de Cannabis, desde que el partido político, Partido autenticidad y modernidad (PAM) ha presentado esta propuesta de ley en la segunda cámara del parlamento.

Según BAB Magazine, la despenalización de esta droga que tiene varias propiedades terapéuticas y la creación de un mercado formal y legal del cannabis para un uso recreativo y medical no es más que una cuestión de voluntad política.

Para el mensual de la agencia marroquí de prensa, la legalización de la cultura del cannabis liberaría miles y miles de cultivadores del norte del yugo de las redes de tráfico de droga. Invitando a los políticos a ajustarse a la realidad, en particular, internacional, la revista ha insistido para que los políticos, puedan atreverse y tener más valor en las proyecciones económicas.

El consejero de la PAM, Larbi Mharchi, seguro de la reacción del gobierno ha prometido que “el Ejecutivo tendrá el valor y la voluntad política respecto de esta propuesta de ley”. Por lo visto, el gobierno no ha estado indiferente a este llamamiento, ya que “el gobierno, en la persona del ministro de Justicia, ha dado su visto bueno para asistir al examen de la propuesta de ley”, añade la revista.

Según la misma fuente, el PAM, iniciador de las propuestas, organizó en 2015 varias jornadas de estudios en el seno del parlamento así como encuentros en las ciudades capitales de los agricultores. La revista, a la vez que hace referencia a las virtudes ignoradas del cannabis por el público, y las incidencias financieras, sostuvo que la legalización de esta droga sería lo mismo que levantar una industria farmacéutica nacional fuerte que impulsaría la dinámica exportadora y reduciría el déficit comercial.

Por: Bladi.es