Este Año 2013, la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana se convoca para el Sábado 11 de Mayo a las 19Hrs en la Puerta del Sol de Madrid.

Como cada Año, convoca AMEC y la FAC, y participarán miles de personas de toda España, las cuales reclamarán pacíficamente que se les respecten sus derechos y que se Legalice la producción, distribución y consumo del Cannabis.

Aquí os dejamos el video de la marcha por la legalización que se celebró en Medellín el día 4 de Mayo de 2013

{youtube}http://www.youtube.com/watch?v=SuiXB0B5VP4{/youtube}

 

 

MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA 2013

Sábado 11 de mayo a las 19:00 h

desde la Puerta del Sol



como parte de la Global Marijuana March que convoca durante el mes de mayo movilizaciones en más de 300 ciudades de todo el mundo. Desde la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), y la Coalición Europea por una Política de Drogas más Justa y Eficaz (ENCOD) queremos impulsar y dar visibilidad a un evento que cada año cuenta con una mayor participación ciudadana.

Este año la Marcha Mundial de la Marihuana de Madrid se llevará a cabo bajo el mismo lema que el año pasado; “Cultiva tus derechos”, centrando nuestro mensaje en tres temas que creemos esenciales:

1.- La modificación de Ley Orgánica 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana. Durante el año 2010 (último Anuario Estadístico del Ministerio del Interior publicado) se han practicado 319.474 denuncias por tenencia y/o consumo de drogas, de las cuales 272.981 (el 85%) estaban relacionadas con cannabis.

2.- Denunciar las actuaciones desproporcionadas que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en aplicación del artículo 368 del Código Penal a pesar de la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo que señala que el cultivo de las plantas de cannabis sativa cuando tiene por objeto el propio consumo no es punible. En este sentido celebramos la aprobación en el Parlamento Vasco de una comisión que tiene como fin la primera regulación sobre los autocultivos colectivos y unas recomendaciones para regular los autocultivos personales.

3.- Advertir de las graves consecuencias sociales y económicas que la actual política sobre drogas basada en la prohibición y plasmada en la llamada “guerra contra la droga” está generando, especialmente en aquellos países con un sistema democrático más vulnerable. Proponemos estudiar otras vías alternativas a aquellas basadas en una utópica abstinencia, como el modelo de Clubs Sociales de Cannabis (CSC). Consideramos que en las políticas sobre el cannabis, la defensa de los derechos de las personas usuarias y de los pequeños productores, la sostenibilidad ecológica y el beneficio social deben predominar sobre los intereses económicos particulares. El derecho a la salud, al libre desarrollo de la personalidad, a la información y a la seguridad alimentaria son valores preponderantes frente a un hipotético derecho a enriquecerse gracias a la planta.