El sábado 8 de mayo se celebra la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, Zaragoza, Alicante, Vitoria, Bilbao y Cádiz, como parte de la Worldwide Marijuana March.

Se trata de una marcha reivindicativa que celebra en más de ciento cincuenta ciudades de todo el mundo. En Madrid comenzará a las siete de la tarde en la Puerta del Sol y discurrirá hasta la Plaza de Oriente. En Barcelona comenzará a las ocho de la tarde en la Plaza de la Vila.

Información:
http://www.amec.org.es/

http://madridfree.org/2010/04/25/marcha-mundial-de-la-marihuana-2010/
http://www.globalmarijuanamarch.org/

En otras ciudades del mundo ya se ha celebrado la edición 2010 de esta marcha, por ejemplo en Río de Janeiro. Asistieron y la apoyaron destacadas personalidades brasileñas, entre ellas el exministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, quien afirmó que la lucha anti-droga es un completo fracaso.

Un millar de personas de manifestó el sábado en la playa de Ipanema de Rio de Janeiro para pedir la legalización de la marihuana en Brasil, informaron los organizadores.

«Las consignas son despenalizar y legalizar», declaró el ex ministro de medioambiente, Carlos Minc, subrayando «el fracaso estrepitoso de la lucha antidrogas».

Minc dimitió recientemente para presentar su candidatura al puesto de diputado federal de cara a las elecciones generales de octubre.

«No se trata de hacer la apología de esta droga sino de tratar de legalizarla», afirmó uno de los organizadores de la marcha, el sociólogo Renato Cinco, quien pidió a los manifestantes que «no fumaran durante el desfile».

«Esta manifestación es a favor de la legalización, no es un acto de desobediencia civil», añadió. Se trata de la sexta edición de la marcha de la marihuana en Rio. En 2008 fue prohibida por la justicia.

Fuente