El profesor de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra, bien conocido por el movimiento cannábico, dirige la exposición. La muestra recoge respuestas a cómo se producen las adicciones, cómo llega una persona a «engancharse» y los efectos del consumo.

El Museo de la Ciencia de Alcobendas (Cosmocaixa) inauguró el 6 de abril «Hablemos de drogas», una exposición que ya estuvo presente en Barcelona durante el pasado año y cuenta con el reconocimiento de la European Action on Drugs de la Comisión Europea, mediante la presentación de la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya. Desde la obra social de La Caixa la definen como «una exposición que invita a reflexionar sobre las drogas, su impacto social, los efectos que provocan en la salud y la importancia de la prevención. La visita a la exposición permite desarrollar argumentos propios desde el conocimiento, tener una actitud crítica ante las drogas y tomar decisiones con responsabilidad».

«Hablemos de drogas» estará presente en el centro hasta el 18 de Septiembre de 2011, en horario de 10:00 a 20:00 de martes a jueves. Como complemento a la información que se ofrece en ella se ha puesto en marcha la web www.hablemosdedrogas.org, que ofrece una visita virtual a la misma e información y actividades tanto a alumnos, como a padres o profesores. Hasta el momento más de 340.000 personas han visitado esta exhibición.

Fuente (también puede verse a Maldonado en vídeo, haciendo unas declaraciones

La sección estrella de la web www.hablemosdedrogas.org es «Pregúntale al científico», donde el propio Maldonado y Nora Volvow, directora del NIDA (National Institute on Drug Abuse), contestarán a las preguntas que hagan los estudiantes. Animamos a nuestros lectores a confiar sus dudas cannábicas a estos dos reconocidos drogabusólogos.  Recordemos que Maldonado apareció en el programa «21 días fumando porros», de Samantha Villar, y que ha realizado declaraciones tan interesantes como las que podemos leer en esta entrevista: 
http://el-durru.blogspot.com/2008/06/entrevista-rafael-maldonado-farmaclogo.html