Según un análisis de 19.910 sesiones autoadministradas de cannabis en 3.341 personas mediante una app, las flores secas de cannabis eran los productos más utilizados y generalmente se asociaban a un mayor alivio de los síntomas que otras formas de presentación del cannabis. Investigadores de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, EE.UU., registraron el tipo de producto de cannabis, el modo de consumo, la cepa de cannabis y su contenido de sus principales componentes (THC y CBD), el efecto sobre los síntomas y los efectos secundarios.

Los pacientes mostraron una mejoría promedio de los síntomas de 3’5 en una escala de 11 puntos en las 27 categorías de síntomas medidos. En todas las características del producto, sólo los niveles más altos de THC se asociaron de forma independiente con un mayor alivio de los síntomas y con la prevalencia de efectos secundarios positivos y negativos. Por contra, los niveles de CBD generalmente no se asociaron con cambios significativos en los síntomas o experimentaron efectos secundarios.

Stith SS, Vigil JM, Brockelman F, Keeling K, Hall B. The Association between Cannabis Product Characteristics and Symptom Relief. Sci Rep. 2019;9(1):2712.

Fuente IACM