New Jersey es el estado con la mayor probabilidad de legalizarla

La marihuana es una de las industrias de mayor crecimiento en todo el planeta. Tan solo en 2018, registró $10.9 mil millones de dólares en ventas legales a nivel mundial, de acuerdo con The Motley Fool.

A menos de cinco meses de que los ciudadanos vayan a votar a las urnas, una docena de estados en EE.UU. también aprovecharán para proponer algunas iniciativas sobre la legalización de la marihuana, ya sea para su uso medicinal, recreativo o las dos al mismo tiempo.

Los siguientes cuatro estados son los que tendrían una mayor probabilidad de aceptar estas iniciativas.

1–New Jersey

Este es uno de los estados con mayores posibilidades de legalizar la marihuana recreativa. De ser así, a los adultos mayores de 21 años se les permitiría comprar cannabis y se recaudaría un impuesto especial sobre todas las ventas.

2–Arizona

Anteriormente, en 2016, se intentó que se aprobara el uso médico o recreativo de la marihuana, pero la proposición fue rechazada. Ahora se volverá a intentar, e históricamente las iniciativas de este tipo que se presentan por segunda vez terminan siendo aprobadas. Fue lo mismo que sucedió en California y Oregón en la última década.

3–Mississippi

A pesar de ser un estado históricamente conservador, Mississippi parece ya estar listo para unirse a los otros 33 estados del país que ya legalizaron la marihuana medicinal.

Cabe señalar que sólo se votaría por legalizar el uso de la marihuana para usos medicinales, no recreativos.

4–Dakota del Sur

Actualmente, el cannabis es ilegal en todo el estado, pero en noviembre los votantes podrán votar entre dos iniciativas. Una sería para legalizar el uso de la marihuana medicinal y otra para la marihuana recreativa.

Fuente