cata3leshazeNombre:              Leshaze

Banco:                 Cannabiogen

Genética:            Lesotho x Skunk / Haze

Psicoactividad:  Estimulante

Categoría:         Polihíbrido estabilizado

Cultivo:             Medio   (60-70 días)

Producción:       Interior hasta 55 gr planta

                     Exterior hasta 650 gr planta
Precio:               Barata

 

 

Descripción: Hembra de Lesotho (Sudeste africano) que aporta un comportamiento índico para una sativa al crecer a dos mil metros de altura, equilibrado por un macho Skunk/Haze totalmente estabilizado que aporta sabor y potencia narcótica. Ideal para interior, pues no necesita mucha luz. Sabores intensos y picantes con una psicoactividad típica sativa, acercándose a las haze originales.

 

Comentarios: Una maravilla de uno del mas antiguo banco de semillas nacional. Ratios de germinación del 99%, con echa de caducidad en el envase.

 

Excepto por el toque Skunk, es una sativa prácticamente pura, pero con patrones de crecimiento casi índicos debido a la dominancia Lesotho, que al ser de alta montaña (crece aproximadamente a dos mil metros de altura) produce hojas de foliolo bastante más ancho de lo normal para una sativa, manteniendo también una altura razonable con internodales cortas. Necesita un vegetativo de al menos treinta días, con lo que aseguramos una floración brutal. No necesita mucha luz, consiguiendo muy buenos resultados con cuatrocientos Wattios de vapor de sodio de alta presión para todo el ciclo, pudiendo hacer el vegetativo con fluorescentes sin ningún problema.

 

En floración se manifiestan dos fenotipos muy cercanos, uno un poco mas sativo estirándose y ramificando levemente un poco más, pero es sólo aspecto,  los tiempos de cosecha, sabor, aroma producción y psicoactividad son idénticos.

 

La resina empieza a aparecer a partir de los 20 – 25 días de iniciar la floración, para acabar cubriendo brácteas e incluso peciolos y los comienzos de las hojas principales, con una relación cáliz hoja más que aceptable. Recomendamos el uso de ultravioletas en el último tercio de la floración, que provocará una muy significativa compactación de los cogollos, llegando a aumentar el peso un veinte por ciento en el mismo volumen.

 

No necesita un curado especial, y tras un buen secado se puede consumir sin expectoración, resaltando los sabores picantes y fondo skunk. Estos sabores cambian con el curado, desapareciendo prácticamente el aroma skunk, pasando a resaltar los tonos haze con frutales cercanos a la fresa en algunos ejemplares.

 

Colocón de subida lenta pero segura, de larga duración, permitiendo realizar tareas manuales pero con unas agradables sensaciones físicas. Un orgullo de producción nacional que ya ha ganado varios premios en diferentes copas y eventos cannábicos.