El viernes las acciones de los principales productores de cannabis de Canadá han disminuido, reflejando un ajuste a la baja después de un crecimiento fuerte debido al anuncio de Canopy Growth (CGC) sobre la compra de la empresa británica This Works, que elabora los productos para el cuidado de la piel.

El monto de la transacción será 55 millones de dólares. De esta manera, la empresa canadiense podrá vender aún más productos que contienen el cannabidiol. A través de esta compra, Canopy Growth tiene la intención de ampliar su presencia en el mercado, inclusive entrando en el mercado de los Estados Unidos.

Actualmente, This Works vende sus productos en Europa, América del Norte, Asia, el Medio Oriente y en Australia.
En respuesta a esta noticia, las acciones de los productores de cannabis crecieron notablemente, aunque posteriormente se ajustaron a la baja.

Según los pronósticos de los scouts financieros, las acciones de las empresas pueden volver a empezar a crecer en el corto plazo. Así, los valores de Canopy Growth pueden subir hasta 45 dólares, de Aurora Cannabis (ACB) hasta 8.5 dólares, de Cronos Group (CRON) hasta 15.5 dólares, de Aphria Inc (APHA) hasta 6.5 dólares, y de Tilray (TLRY) hasta 45 dólares.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.