La marihuana, nuevo ingrediente de campaña. Un nuevo ingrediente se empezó a ‘cocinar’ ayer en el debate político de cara a las elecciones presidenciales del 30 de mayo: el haber fumado o no marihuana en algún momento de la vida de los candidatos a suceder a Alvaro Uribe.

El primero en reconocer que alguna vez en su vida consumió marihuana fue el candidato oficialista Juan Manuel Santos, quien dijo en una medio radial que en su época de universitario en Estados Unidos fumó marihuana como lo hacía la mayoría de sus compañeros.

Ayer el candidato del Polo Democrático Gustavo Petro, se sumó a las declaraciones de Santos y afirmó que él también en algún momento de su vida probó marihuana y que no le ve problema a ese tema.
Por su parte, la candidata conservadora Noemí Sanín, aseguró que la única droga que ha consumido en su vida es «la aspirina».

A su turno el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, aseguró que en ningún momento de su vida ha consumido narcóticos, aunque sí reconoció que es un fumador sin control de cigarrillo.
El liberal Rafael Pardo igualmente en días pasados reconoció que de joven había fumado la marihuana.

El candidato presidencial oficialista Juan Manuel Santos, segundo en la más reciente encuesta con miras a las elecciones del 30 de mayo en Colombia, admitió este domingo que consumió marihuana cuando fue estudiante universitario en la década del 70.

«En la época universitaria fumé marihuana como casi todos los compañeros de la universidad», declaró el político a la radio privada RCN de Bogotá.

Santos, de 58 años, estudió Economía en la universidad de Kansas (EEUU), Administración Pública y Periodismo en Harvard (EEUU) y Desarrollo Económico en London School of Economics de Inglaterra.

 
Fuente