Inicio Noticias ¿La marihuana mejora el sexo?

¿La marihuana mejora el sexo?

33
0

Sexo y marihuana, una combinación que para muchos resulta ganadora. Desde hace siglos, el cannabis se utiliza para incrementar el placer y aumentar el deseo sexual, pero…¿Es realmente cierto que la marihuana ayuda a mejorar la calidad de las relaciones sexuales o simplemente se trata de un mito? A continuación te explicamos qué dice la ciencia sobre la posible influencia de esta planta milenaria en los asuntos de alcoba.

 

El llamado “oro verde” fue utilizado por nuestros ancestros como un poderoso afrodisíaco y las evidencias sugieren que antes que nosotros, las antiguas civilizaciones ya utilizaban el cannabis para potenciar y disfrutar del sexo. La medicina tradicional india, el Ayurveda, ha utilizado durante cientos de años el cannabis para incrementar el apetito sexual, combatir la impotencia, perder inhibiciones y potenciar la lubricación. En muchas comunidades africanas, la marihuana es considerada tradicionalmente una herramienta para tratar los problemas de salud sexual y en Egipto, Marruecos y Líbano muchas personas consumen el llamado “Kif”, un preparado que combina cannabis con otros componentes y que se usa como afrodisíaco.

La ciencia lo confirma

¿Mito? ¿Placebo? Gracias a la ciencia hoy en día es posible desentrañar qué hay de cierto en estas “recetas del placer” y si realmente el cannabis constituye un buen aliado para nuestra vida sexual. Distintos estudios científicos parecen indicar que el cannabis sí es efectivo como afrodisíaco, uno de los ingredientes activos de la composición de la planta (y también el más conocido), el tetrahydrocannabinol (THC) estimula la liberación de dopamina (la hormona de la felicidad) y anandamida (un compuesto que genera sensación de paz y felicidad), en el cerebro. No es de extrañar que con este cóctel molotov de felicidad y placer danzando por nuestro sistema nervioso, en combinación con el incremento de la testosterona que también produce el THC, el cannabis sea detonante de un aumento de la libido y el placer sexual.

¿Cuáles son los beneficios del cannabis en el sexo?

Antes que nada, es importante mencionar que la marihuana tiene un efecto diferente en cada persona, y que los distintos factores (vía de consumo, cantidad, variedad) influyen notablemente en el resultado final. Los estudios que se han realizado en base a la experiencia de consumidores de cannabis contienen valoraciones opuestas, desde testimonios que aseguran que no pueden tener sexo si consumen cannabis, hasta otros que no pueden hacerlo sin consumir. Al parecer, esta sustancia provoca tantos beneficios como contraindicaciones con respecto a la actividad amatoria. La clave parece estar en la cantidad y el hábito de consumo, las evidencias indican que cantidades moderadas de cannabis consumidas en momentos puntuales mejoran la calidad del sexo, mientras que un uso abusivo y prolongado en el tiempo empeora la experiencia. Según algunos estudios científicos, el uso moderado de cannabis aporta los siguientes beneficios:

• Prolonga el orgasmo y aumenta su intensidad

• Aumenta significativamente el placer

• Sensibiliza los sentidos

• Incrementa el apetito sexual

• Fortalece o implementa lazos emocionales entre las personas que practican el acto

• Incrementa la atención del individuo en los aspectos técnicos con el objetivo de satisfacer a la pareja sexual

En cambio, varios estudios científicos apuntan que el uso abusivo y prolongado en el tiempo de esta sustancia puede acarrear consecuencias negativas como:

• Disminución del apetito sexual

• Disfunción eréctil

• Retraso o inhibición de la eyaculación y el orgasmo

Otros datos de interés…

A pesar de que la ciencia parece estar arrojando algo de luz sobre este tema, los efectos del cannabis en relación con la sexualidad de cada individuo parece ser algo que varia según los diferentes factores y características personales. En una encuesta realizada por la revista “Psycology Today”, el 67% de los encuestados respondieron que la marihuana mejoraba la experiencia sexual, mientras que un 12% aseguró que sus efectos eran nefastos para tal propósito.

Con la legalización paulatina del cannabis medicinal y también recreativo en algunos países y estados, parece que el estigma que históricamente ha rodeado a esta planta desaparece junto con las inhibiciones y el miedo a explorar nuevas sensaciones y experiencias. Desde Dinafem recomendamos disfrutar del sexo y el consumo de la marihuana de una manera segura, divertida y responsable.

Fuente Dinafem.org