La senadora de Morena instó en regular a la brevedad la producción y uso de la marihuana para potenciar industrias como la del cáñamo en México

Este miércoles, en la inauguración del foro “Marihuana en México”, realizada en el Senado de la República, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, se pronunció por regular con prontitud la producción y comercialización de productos hechos con marihuana, así como sus derivados.

Asimismo, Rodríguez señaló que México tiene el potencial para llegar a convertirse en líder mundial en la comercialización de esta hierba, por lo que resaltó la necesidad de establecer una legislación que integre una perspectiva de justicia social.

También, la senadora morenista subrayó que la planta de la marihuana tiene varios beneficios y contrastó que, si fuera una droga dañina, existirían muchos muertos a causa de su consumo. Además comparó al cannabis con el clítoris, pues hace unos 20 años no sabía para qué servía.

“Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la marihuana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada”, aseguró.

Al inaugurar el foro, Jesusa Rodríguez anticipó que dicho trabajo sería muy largo, por lo que invitó a los asistentes que se sintieran cansados a visitar la muestra de productos a base de cannabis que se montó en la explanada de la Cámara Alta.

La senadora indicó que quienes quisieran descansar se podrían recostar en un petate y tomar una terapia relajante, incluso beber la variedad de aguas verdes que había el recinto.

Fuente