El equipo de trabajo en adicciones de la Pastoral Social denuncia que hay que luchar contra el narcotráfico

La Iglesia Católica argentina reclamó hoy que se sancione la emergencia nacional en Adicciones, además de una mayor inversión y recursos en el área y cuestionó la perspectiva represiva para abordar las problemáticas de consumo.

Además pidió que en casos de necesidad medicinal el cannabis sea suministrado en forma gratuita por el Estado. «En este contexto es impostergable escuchar la voz de pibes con epilepsia refractaria que en el aceite de cannabis encuentran medicina y que le corresponde al Estado proveerla gratuitamente», aseguró en conferencia de prensa el equipo de trabajo en adicciones de la Pastoral Social, encabezado por el padre «Pepe Di Paola».

Además, advirtió: «Este problema es una preocupación en este momento de la Patria; no se trata de un gobierno u otro, sino un problema que fue creciendo y es un espiral destructivo que se lleva la vida de miles de chicos».

El documento reclama: «Debemos sincerarnos, y también discutir nuevos métodos para incluir y brindarle oportunidades genuinas a un millón de pibes que ni estudian ni trabajan».

«Por todas las muertes y tragedias familiares a lo largo de todo el país, por el padre Juan Viroche y todos los que dan la vida en esta lucha es que este equipo pide la sanción de la emergencia nacional en adicciones y reclama a todos los niveles del estado, medios y religiones se comprometan en este reclamo que no puede esperar. Ni un pibe menos en Argentina por causa de la droga», finaliza el texto que leyeron en la conferencia.

Fuente