Estaba situado en la avenida Maria Cristina y fue desmantelado el 16 de noviembre de 2015

Los cuatro responsables de la Asociación Diógenes Smoking Club, un club de cannabis situado en la avenida Maria Cristina desmantelado el 16 de noviembre de 2015, serán finalmente juzgados por un delito contra la salud pública. Así lo ha decidido el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, que ha abierto un procedimiento abreviado. Figuran como acusados los líderes del club: el presidente, los dos secretarios y la persona que controlaba el acceso de los miembros de la asociación al interior del local.

Para el magistrado se desprende que los acusados utilizaban el local para realizar una actividad de venta de sustancias estupefacientes bajo la apariencia de una asociación de fumadores. En este local, al parecer, el presidente almacenaba y distribuía las sustancias mediante venta al por menor, o sea, distribuyendo pequeñas cantidades directamente al consumidor final.

Durante el registro se aprehendieron instrumentos para el pesaje y distribución de sustancias estupefacientes, además de marihuana por valor de 1.1661,69 euros. Fueron aprehendidos aproximadamente unos 400 gramos de cogollos de droga. También había más de 900 euros.

La entidad estaba inscrita en el registro de Associacions de la Generalitat mediante resolución de 14 de septiembre de 2015.

Fuente