El primer establecimiento que permitirá el consumo abierto de cannabis en Estados Unidos se inauguró el martes en Hollywood, California.

El primer café de cannabis de Estados Unidos se inauguró el martes en Hollywood, California.

Lowell Cafe, ubicado en 1201 N, La Brea Avenue, dice que la apertura es un paso importante en la normalización de la marihuana recreativa.

“Nuestro objetivo final es hacer que el cannabis sea como el alcohol. Trátelo como si fuera a un restaurante y un experto en vinos le hablara de sus maridajes. Queremos hacer lo mismo con el cannabis para eliminar ese estigma”, dijo la gerente general del café, Lily Estanislas.

El nuevo lugar abrirá todos los días a las 10:00 am. Los llamados “budtenders”, anfitriones en Lowell, actuarán como meseros para ayudar a los clientes a determinar qué cepa de hierba es mejor para ellos. La comida y la bebida no se infusionarán con marihuana.

Este es el primer establecimiento donde un cliente puede consumir marihuana abiertamente.

El café ofrecerá una sala de estar interior con paredes de ladrillo a la vista y muchas plantas, mientras que el patio al aire libre está cerrado con paredes altas de madera y un sistema de filtración de última generación para evitar que el humo moleste a los vecinos.

Según la licencia del café, deben dejar de servir cannabis a las 22:00 horas, y debe consumirse en las instalaciones. No se permiten menores de 21 años. Habrá seguridad las 24 horas, y los clientes pueden traer su propia hierba y pagar una “tarifa de tokage” de 20 dólares para fumar allí, al igual que una tarifa de descorche en un restaurante.

No se puede fumar tabaco en el café y también se prohíben los bolígrafos de vapor externos, en medio de las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los mismos.

Información de NBC San Diego