Bernat Pellisa defendió abiertamente la implantación de un gran cultivo de cannabis en el pueblo cuando gobernaba

Una operación de los Mossos d’Esquadra contra el cultivo y el tráfico de cannabis en las Terres de l’Ebre se ha saldado con la imputación de Bernat Pellisa, el que fuera alcalde de Rasquera y que tuvo que dimitir tras apoyar una plantación de marihuana a gran escala en el pueblo para paliar la crisis económica. Pellisa está investigado, la antigua imputación, junto con otras seis personas más. Entre todos presuntamente habían urdido una trama para cultivar plantas de matrihuana entre campos de olivos.

La detección de las plantas por parte de los Mossos d’Esquadra, ayudados por un helicóptero, frustró los planes del grupo y ha derivado en un expediente judicial que instruye el juzgado de Gandesa. Bernat Pellisa, abanderado defensor de la legalización de la marihuana, publicó este jueves en su cuenta de Twitter la noticia de su imputación y en la misma red social admitió haber prestado ya declaración en comisaria.

Las matas de maría que cultivaba el grupo estaban ocultas entre sembrados y campos de olivos pero los Mossos d’Esquadra se ayudaron de un helicóptero para descubrirlas a vista de pájaro. Los Mossos procedieron entonces a detener al dueño de los terrenos donde crecían la mayoría de brotes, hasta 150 plantas, y siguieron haciendo diligencias para localizar más sembrados y posibles colaboradores. Entre estos se halla Bernat Pellisa.

El exalcalde de Rasquera, que asegura no haber plantado más de una docena de tallos, se hizo popular hace unos años al defender abiertamente la implantación de un gran cultivo de cannabis en el pueblo. Alegaba Pellisa que la idea era viable porque había clubs de fumadores interesados en pagar un buen dinero por los huertos de marihuana.

El proyecto, abundaba entonces el alcalde, sacaría de los lodos de la crisis al municipio, que no llega a los 1.000 vecinos.El consistorio llegó a impulsar una consulta popular, que sumó un 57% de votos a favor de los huertos de maría, pero Pellisa dimitió porque se comprometió a ello si no alcanzaba el 75% de los apoyos en el referéndum.

Fuente