Durante su 10º Congreso sobre Cannabis y Cannabinoides en Medicina celebrado del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2019 en Berlín, al que asistieron unas 460 personas de 35 países, la IACM celebró su Asamblea General.
Sitio web de la conferencia

Bonni Goldstein (EE.UU.), Debra Kimless (EE.UU.), Francisco Guimaraes (Brasil) y Daniele Piomelli (EE.UU.) fueron elegidos por primera vez miembros del Consejo de Administración. Roger Pertwee (Reino Unido), Manuel Guzmán (España), Ilya Reznik (Israel), Raquel Peyraube (Uruguay), Kirsten Mueller-Vahl (Alemania) y Franjo Grotenhermen (Alemania) renovaron sus cargos. La Dra. Kirsten Mueller-Vahl, profesora de la Facultad de Medicina de Hannover, Alemania, fue designada como primera presidenta. El Dr. Manuel Guzmán, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, España, segundo presidente.

Las cuotas de los miembros regulares han sido incrementadas, y ahora incluye varias ventajas, como la suscripción a la revista Cannabis and Cannabinoid Research, el acceso al sitio web exclusivo para miembros y una reducción de las cuotas de inscripción a los Congresos de la IACM.
Las cuotas para los miembros son las siguientes:
– Miembros regulares: 120 EURos
– Miembros asociados (personas físicas): 30 EURos
– Miembros asociados (organizaciones benéficas, asociaciones): 500 EURos
– Miembros asociados (empresas): 1000 EURos
– Miembros asociados (empresas, bolsa de valores): 5000 EURos
La cuota puede ser reducida presentando una solicitud a la Junta Directiva.
Advertimos que actualmente no es posible solicitar la inscripción a la IACM por problemas en nuestra website, que se resolverán en los próximos días.

Hemos modificado los estatutos y hemos puesto en marcha nuevos órganos en la IACM: el Consejo de Pacientes y el Consejo Profesional. Respecto a estos nuevos órganos, los nuevos estatutos dicen los siguientes:
«El Consejo de Pacientes de la IACM está formado por pacientes, cuidadores de pacientes y personas designadas por las Organizaciones Asociadas de la IACM, que desean apoyar el trabajo de la IACM. El número de miembros podrá ser limitado por el Consejo de Administración. Los miembros asesoran a la junta con respecto a los asuntos de los pacientes».
«Los miembros del Consejo de Pacientes de la IACM pueden organizar sus propias actividades en el marco de la IACM y sus congresos».

«El Consejo Profesional de la IACM está formado por miembros regulares (científicos, médicos, etc.), que desean apoyar el trabajo de la Junta Directiva. Los miembros son seleccionados por la Junta Directiva de la IACM. Los miembros asesoran a la junta con respecto a cuestiones científicas y educativas. Los miembros del Consejo Profesional de la IACM pueden ser invitados a participar en los Comités de la IACM y otras actividades de la IACM».

Fuente