Una noticia curiosa: en Paraguay encuentran panes de marihuana en el panteón de un cementerio.

Una caja con 25 panes de marihuana prensada fue encontrada ayer en uno de los panteones del cementerio ubicado en el barrio Las Mercedes de esta localidad, por un funcionario municipal.

El alijo de droga fue hallado por Aníbal Brizuela Cáceres, quien realizaba su tarea de limpieza cuando vio un bulto envuelto en una bolsa de plástico negro y cintas de embalajes, en uno de los panteones.

El trabajador dio aviso a los agentes de la comisaría 6ª, a cargo del Crio. Princ. Darío González, quienes procedieron a extraer la caja fuera de la cripta que fue construida sobre una tumba, para encimar otro féretro.

Los efectivos policiales contabilizaron 25 panes de ladrillos de marihuana prensada, que fueron hallados en la caja incautada ayer. Los intervinientes afirmaron que podría tratarse de un escondite de los microtraficantes, quienes en el lugar realizarían la distribución del estupefaciente. Pero aparentemente el paquete estaba preparado para ser transportado por agua hacia el Brasil, atendiendo a que estaba envuelto con bolsas de plásticos y cintas de embalajes.

El camposanto no tiene valla de protección hacia el sector donde fue hallada la droga, por lo que cualquiera podría ingresar al inmueble y pasar desapercibida. El hecho habría facilitado a los narcotraficantes utilizar el lugar como una guarida segura.

Los vecinos afirmaron desconocer si en el lugar había movimiento de personas durante la noche, aunque también podrían callarse por temor a los dueños de la mercancía, según los agentes policiales.

Fuente