cata1grapefruitNombre:            Grapefruit

Banco:                Female Seeds

Genética:           Cinderella 99 x Thai

Psicoactividad: Cerebral / Activa

Categoría:         Polihíbrido Estabilizado

Cultivo:             Medio (55 – 65 días)

Producción:       Interior hasta 50 gr. planta

                      Exterior hasta 550 gr. planta
Precio:
              Asequible

 

 

 

Descripción: Una sativa femenina prácticamente pura de floración rápida y maduración temprana, con aromas cítricos y sabores dulces. Estabilizada en esas características desde hace generaciones, aún se encuentra en proceso, asegurando un 80% de buenas plantas.

 

Comentarios: El componente principal de este polihíbrido es la afamada y descatalogada Cinderella ’99, ya analizada en esta sección. Según el propio banco, el 75% de la variedad es C99 mientras que la otra parte parece ser una thai muy potente y afrutada.

 

La floración es realmente rápida, pudiendo acabar alrededor de los sesenta días en interior con unos rendimientos más que aceptables, herencia también de la C99.

 

De forma curiosa, este banco hace una diferencia entre semillas femeninas y semillas feminizadas, perteneciendo esta variedad a la primera categoría, mas resistente al hermafroditismo que la segunda, debido al proceso de producción del grano.

 

En cuanto a su cultivo, realmente no es una variedad muy estable, llegando a mostrar hasta cuatro fenotipos en el mismo sobre de semillas, aunque se mantienen los tiempos de floración y la producción. Es bastante fácil de cultivar, sin ningún requerimiento especial, salvo quizá ir bajando las horas de luz al final de floración para conseguir un resultado adecuado.

 

Una variedad sativa de calidad media y producción alta, muy recomendable para principiantes o amantes de las semillas femeninas.