1frisiandewNombre:          Frisian Dew

Banco:              Dutch Passion

Genética:        Super Skunk x Purple Star

Psicoactividad: Física / Mental

Categoría:       Polihiíbrido F1

Cultivo:             Medio (55 – 65 días)

Producción:    Interior hasta 40 gr. Planta

                       Exterior hasta 550 gr. Planta
Precio:               Asequible

 

 

 

Descripción:    Uno de los clásicos holandeses con décadas de solera nos acerca el mundo de los colores y los aromas. Cruce entre parentales estrella del mismo banco, el resultado es inmejorable.

 

Comentarios:   Analizamos en este caso una variedad de exterior y, además feminizada, de uno de los bancos de semillas pioneros en esto de la feminización. Hemos de aclarar que cuando los bancos holandeses hablan de «exterior» se suelen referir a las condiciones ambientales de su latitud.

 

Esto quiere decir que «su» verano es ligeramente diferente al nuestro, más tardío y corto. Además, a partir del final de agosto, las horas de luz descienden bastante mas rápidamente que en nuestro país, haciendo que las plantas acaben antes de madurar.

 

Por lo tanto, en nuestra latitud, y sobre todo en el sur, recomendamos plantar tarde, a lo largo del mes de Junio, ya que si no, terminaremos con unas plantas de tamaño gigantesco. De la misma manera, también deberemos tener en cuenta que acabarán algo mas tarde de lo que dice el catálogo, con lo que la aseveración de que «no es susceptible al moho» no acaba de ser del todo cierta, sobre todo en el norte del país.

 

Por lo demás, tiene unas pautas de crecimiento típicas de la línea Skunk, con hoja ancha y largas ramas que multiplicarán su tamaño hasta por tres a partir de mediados de agosto. Le viene bien una tierra poco nitrogenada y más bien fosforada, con lo que quizá sea necesario añadir algo de guano al suelo.

 

En floración adquiere ciertos tonos lila que aumentan de oscuridad cuando aumenta el frío nocturno, aunque por debajo de los 15 grados de temperatura comienza a producir hoja a destajo, eso sí, muy resinosa y aromática.

 

Por lo demás, cumple las expectativas siempre que las lluvias y el frío no malogren nuestro esfuerzo, pues en algunas zonas puede llegar a ser un problema.