La medida permite que los médicos estadounidenses puedan recetar cannabis para tratar afecciones hasta por 210 días

Florida aprueba el consumo de la marihuana medicinal dos años después que los votantes dieran su visto bueno. El gobernador del estado, Ron DeSantis, ha promulgado este lunes una ley que deroga la prohibición para fumar cannabis para uso terapéutico.

La orden “oficial” ha llegado luego de que la Legislatura del estado aprobara la semana pasada un proyecto de ley que echaba abajo la penalización.

La medida permite que los médicos estadounidenses puedan recetar la droga para tratar afecciones hasta por 210 días, y la ley -denominada SB 183-, establece que los pacientes pueden prescribir la droga siempre y cuando un médico calificado presente la recomendación y pueda probar ante la Junta de Medicina del Estado y la Junta de Medicina Osteopática porque la persona necesita el medicamento.

“Más del 70 por ciento de los votantes de Florida aprobaron la marihuana medicinal en 2016. Agradezco a mis colegas de la Legislatura por trabajar conmigo para garantizar que se respete la voluntad de los votantes. Ahora que hemos cumplido con nuestro deber de encontrar una solución legislativa, cumplí con mi compromiso y presenté una moción conjunta para desestimar la apelación del estado y anular la decisión del tribunal inferior que consideró que la ley anterior era inconstitucional”, ha explicado DeSantis.

Fuente