Inicio Noticias Whoopi Goldberg, Woody Harrelson y otros famosos que decidieron emprender en la...

Whoopi Goldberg, Woody Harrelson y otros famosos que decidieron emprender en la industria de la marihuana

41
0

En los últimos años cada vez son más las personalidades de renombre que se suman a la defensa pública de la marihuana. En el escenario de sus conciertos, en sus películas y en entrevistas en distintos medios lanzan un mensaje de apoyo a la cultura del cannabis. Sin embargo, algunos han ido un paso más allá y han decidido invertir para fabricar sus propios productos cannábicos, personalizados y en consonancia con sus reclamaciones.

Colonia, maquillaje, vino, ropa y ahora… cannabis. Los famosos invierten su dinero en todo tipo de negocios y cada vez son más los que apuestan por el mundo de la marihuana. Whoopi Goldberg ha sido la última ‘celebrity’ en unirse a la lista de los que, además de reivindicar su uso, invierten en ella. Pero ¿quiénes son los demás?

Whoopi Goldberg

Aunque es conocida por películas como ‘Ghost’ o ‘Sister Act’, la actriz es también una destacada defensora del uso medicinal de la marihuana. En una columna en ‘The Cannabist’, Whoopi Goldberg habló de su ‘historia de amor’ con su vaporizador, que le ha ayudado a sobrellevar los dolores de cabeza derivados de su glaucoma. “Hay alternativas para manejar el dolor. Y esta es especialmente mágica”, declaró.

Ahora, Goldberg ha anunciado la creación de una línea de productos con cannabis destinados a aliviar los dolores de la menstruación, que ella misma dice haber sufrido durante mucho tiempo. Para ello, se ha asociado con Maya Elisabeth, una productora del norte de California, con el fin de crear una compañía (la han bautizado como Whoopi&Maya) que comercializará una especie de kit para soportar estas molestias. Pastillas masticables, aceites, infusiones, cremas para masajes y sales de baño ayudarán a las mujeres a aliviar los dolores derivados del periodo.  

Snoop Dogg

Snoop Dogg nunca ha ocultado que le gusta (mucho) el cannabis: su Instagram está lleno de fotos en las que fuma como un cosaco y le ha dedicado más de una canción. Ahora, después de más de veinte años consumiéndola abiertamente sobre los escenarios, Snoop Dogg ha diseñado su propia línea de productos de marihuana bajo el nombre Leafs By Snoop. Comercializa cogollos, comestibles y concentrados que pueden adquirirse en los dispensarios de Colorado. Los medios estadounidenses creen que el rapero planea convertirse en la Martha Stewart del cannabis.

Sin embargo, su incursión en el negocio no acaba ahí. El artista lanzó hace unos meses una página web enteramente dedicada a la marihuana que aspira a ser una especie de enciclopedia. Respaldada por famosos como Miley Cirus o Seth Rogen, la web creada por el rapero incluye vídeos informativos y de recetas, entrevistas con famosos y artículos que profundizan en los efectos del cannabis.

Willie Nelson

Willie Nelson ha conseguido varios logros en lo que respecta a hitos en el consumo de marihuana. Conocido por ser el fumeta más famoso de Estados Unidos, hace poco confirmaba que se había fumado un porro en el tejado de la Casa Blanca con uno de los hijos del presidente Jimmy Carter. Lo hizo muchos años antes de que Snoop Dogg dijera que lo había hecho en los baños del edificio o de que Seth Rogen tuiteara que también pertenecía al selecto club de personas que había fumado en la residencia del presidente.

Ahora, el cantante de ‘country’ ha lanzado al mercado su propia marca de cannabis: Willie’s Reserve. Y con ella, de nuevo, un mensaje: cree en el aspecto medioambiental del proceso y considera que es una gran oportunidad para revitalizar las granjas pequeñas y para cultivar productos ‘limpios’ y con un bajo impacto. Según él, las grandes corporaciones deberían mantenerse alejadas del cultivo, y por ello pretende plantarles cara.

Melissa Etheridge

Muchos famosos han comenzado a creer en los beneficios del cannabis al usarlo por problemas médicos. Es el caso de la cantante de rock Melissa Etherigde, ganadora de varios Grammy y un Óscar por su música, que ahora defiende públicamente la necesidad de su legalización. Después de consumir marihuana medicinal durante su lucha contra el cáncer de mama, la cantante decidió lanzarse al mercado y lo ha hecho con un producto peculiar: una línea de vinos con cannabis que ha desarrollado junto al dispensario Greenway Compassionate Relief.

“La gente usa marihuana por muchas razones. Yo la necesitaba para que me ayudara a aguantar momentos muy duros. La usé cada día durante la quimio: me daba apetito, así que podía comer y mantenerme fuerte. También me ayudó con la depresión y me alivió el dolor gastrointestinal. He sido una fumadora de marihuana medicinal durante nueve años”, explicó en su columna de opinión en la CNN.

Woody Harrelson

También las celebridades empiezan a apostar por la gestión de dispensarios en diversos estados donde la marihuana medicinal es legal. El actor de «True Detective» y «Zombieland» Woody Harrelson, que es miembro desde hace años de NORML (National Organization for the Reform of Marijuana Laws), fue uno de los casi 60 solicitantes que pidieron permiso, la pasada primavera, para la apertura de uno de los primeros dispensarios de marihuana medicinal de Hawái.

Aunque Hawái se convirtió en el primer estado de EE.UU. en legalizar la marihuana medicinal a través de un proceso legislativo (hace 16 años), todavía no había dado el paso de emitir licencias a los dispensarios. Los aspirantes debían tener 1 millón de dólares en efectivo antes de solicitar una licencia, más 100.000 dólares para cada ubicación de dispensario. Todos debían haber sido residentes de Hawái durante más de cinco años. Y ahí estaba Woody, nacido en Texas, pero con una casa en Maui, pidiendo la licencia en Honolulu. Su solicitud fue rechazada.

Familia Marley

El sonido de Cedella Marley lleva el doble de peso de la memoria por línea materna y paterna. Más allá del primogénito Ziggy Marley, ella es la mente creativa de Marley Natural, una marca de productos cannábicos inspirada en la figura del músico jamaicano que distribuye sus productos desde el pasado febrero en California. Y ya convertida en un grande del negocio, gracias a una estrategia basada en la expansión de los derechos de autor de la imagen de Bob Marley, que a los 30 años de su muerte sigue generando pingües beneficios. ¿Marley? ¿Marihuana? ¿Por qué no se nos habrá ocurrido antes?

Marley Natural produce marihuana de alta gama especialmente cultivada en exterior en un régimen de tratamiento natural, sin uso de pesticidas, productos químicos o fertilizantes. Cuenta con cuatro tipos de hierba: Marley Green, Marley Gold, Marley Red y Marley Black, esta última es una especie de cannabis altamente concentrado, hecho para “los usuarios experimentados”. La marca, apoyada por fondos de inversión de Silicon Valley, ha tenido tal recepción que ha expandido sus productos con artículos para el cuidado del cuerpo, como jabones y aceites.

Wiz Khalifa

El rapero Wiz Khalifa es otro de los famosos que han pasado de la defensa de la marihuana al negocio del cannabis. Su variedad Khalifa Kush ya se popularizó gracias al dispensario The Cookie Co.415, en San Francisco, pero recientemente se ha lanzado a la inversión a lo grande.

El artista se ha asociado con RiverRock Cannabis, una empresa con sede en Colorado, y ha creado una nueva línea de productos que incluye también la variedad que ya se popularizó en California. En distintas entrevistas, el rapero le da mucha importancia a encontrar la variedad más adecuada para cada el fumador y a conocer qué tipo de producto se consume. También defiende abiertamente el uso recreativo.

The Game

Siguiendo con los raperos, el artista The Game ha sido una de las últimas celebridades en unirse al club de los famosos que invierten en la industria. Después de decir en varias ocasiones que consume marihuana y de resaltar sus virtudes, el rapero ha querido asociar su imagen a una línea de productos cannabicos. De la mano de la compañía G Farma Brands ha lanzado una línea de cigarros de marihuana ya liados (para aquellos aficionados que no quieran hacerse sus propios porros) y una línea de bebidas. Limonada tradicional, rosa y fresa, todos ellos con aceite de cannabis. Suena bien, pero a ver cómo saben.

Tommy Chong

Cómico, actor y músico, Tommy Chong es también un conocido activista promarihuana que llevó el cannabis al cine en un momento en el que empezaba a estar condenado a nivel social; suyas son las películas ‘Up in Smoke’ (1978) y ‘Nice Dreams’ (1981). En 2003, este representante de la marihuana pasó nueve meses en una prisión federal acusado de vender pipas de agua y enviarlas a otros estados. Sin embargo, el cannabis ha seguido siendo una constante en su vida. Ahora lanza su propia marca de porros ya liados, con su cara sonrosada en las cajetillas, bajo el nombre de Chong’s Choice (La elección de Chong). Y después de tantos años de experiencia en el consumo, parece que su opción no puede ser mala.

Kevin Smith 

El director Kevin Smith, que atribuye al actor Seth Rogen su actual afición por la marihuana (no pararon de fumar durante la edición de la película ‘Zack and Miri Make A Porno’), también lanzó su propio producto cannábico. Sin embargo, y aunque es consumidor habitual, en su caso fue únicamente para promocionar su película de terror ‘Tusk’. En 2014, el dispensario de Los Ángeles Bud & Roses creó dos variedades personalizadas que recibieron los nombres de White Walrus and Mr. Tusk y que formaron parte de la campaña de marketing de una película que, por desgracia, tuvo un resultado bastante desastroso en taquilla. El director sigue muy conectado con el cannabis: acaba de grabar el piloto de una serie cómica sobre marihuana que recibirá el nombre de ‘Hollyweed’. Jay y Silencioso Bob seguro que no se la pierden.  

Y la que podría haberse unido al negocio, pero no lo ha hecho, ha sido la cantante Rihanna. A pesar de que la artista consume marihuana abiertamente y de que saltaron varias noticias que aseguraban que la intérprete iba a lanzar su propia línea de productos, su representante desmintió que diera este salto. Quizá ella o la polifacética Miley Cyrus, abierta defensora de la marihuana, sean las próximas en unirse a este show business cannábico que no para de crecer.

Fuente Dinafem.org

Cultivos de amapola desplaza al cannabis en territorio huichol