El estadounidense reconocido por su papel en ‘El abogado del diablo’, entre otras cintas, presumió de su presencia en la manifestación con una foto en redes.

Su nombre es Jim Belushi, actor y comediante de 65 años que ha participado en el reparto de decenas de películas. La más recordada es quizá ‘El abogado del diablo’, protagonizada por Keanu Reeves.

Además, es reconocido por haber hecho la voz de ‘La increíble pero cierta historia de la Caperucita Roja’, por ser la pareja protagónica de Arnold Schwarzenegger en ‘Danko: Al rojo vivo’ y otras cintas.

Pero Belushi no es solo actor de cine. Entre sus empresas está ‘Belushi’s farm’, una parcela productora de marihuana para varios distribuidores en Oregon, Estados Unidos.

“Un equipo central de siete personas cultiva, cosecha a mano y cura a mano la genética ‘Premium sungrown’ en la granja de 93 acres del artista”, dice su página web.

David Ponce, uno de los organizadores de la Marcha de la Marihuana en Medellín, dijo que la presencia de Belushi en la ciudad se debe “a la grabación de algunas imágenes para su nuevo documental sobre cannabis”.

Por eso el norteamericano “estuvo en el viernes en Bogotá, el sábado y domingo en Medellín y la próxima semana estará en Cartagena en un evento sobre cannabis y negocios”, según Ponce.

A la manifestación en defensa de la yerba asistió una multitud el sábado en Medellín, uno de ellos Belushi y así lo dio a conocer en sus redes sociales.

Fuente