¿En el coche tengo alguna inmunidad como en mi casa? ¿Si te pillan en el bolsillo es lo mismo? ¿Cuál es la cantidad mínima para que te multen?

No, a no ser que vivas en tu coche y lo tengas acondicionado a tal fin. El coche no es tu domicilio, aunque hay sentencias que consideran el coche sitio privado (que no es lo mismo que domicilio, donde hace falta orden judicial parea entrar) y no constitutivo de tenencia en lugares públicos, pero no son unánimes los jueces ni las subdelegaciones del gobierno en entenderlo así.

porritovaporritoviene

 

Si te lo sacan ellos hay sentencias que lo consideran ilegal.

 

Por desgracia cualquier cantidad puede ser objeto de sanción. No obstante, a veces, si llegan a tramitarse, algunas subdelegaciones de gobierno imponen una cuantía inferior a 300 €, o incluso decretan la incautación de la sustancia sin multa económica en base al fin resocializador y no exclusivamente retributivo de las sanciones administrativas y en aplicación del principio de proporcionalidad que establece el art. 131.3 de la Ley 30/92, por lo que no está de más añadir una última alegación en este sentido en todos los escritos que se presenten, para el caso de no ser estimadas las demás.

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes cualquier duda sobre este artículo, deseas ampliar información, tienes dudas sobre la legalidad de tu cultivo o simplemente quieres realizar alguna consulta sobre legalidad y cannabis (autocultivo, multas y sanciones por consumo y posesión, sentencias sobre cultivo y temas relacionados) puedes realizar tu consulta a la dirección de correo que te indicamos arriba. Desde esta sección daremos respuesta a las consultas que los lectores nos formuléis.  

legal@spannabis.com